Riesgos Laborales en la Oficina:
tips que debes conocer
Quién se iba a
imaginar ¿riesgos laborales en la oficina?
Nunca se imagina que
pueda llegar a tener un accidente en una oficina, pues qué nos puede llegar a
pasar estando sentados todo el día frente a una computadora. No es para que se
alarmen con la información que a continuación se presenta sino para
tener presente y poder prevenir algún accidente por no saber cuáles son las
posibilidades de tener riesgos laborales en la oficina.
Bien, en una oficina
existen muchos riesgos laborales, y están en todas partes.
Posibles riesgos
laborales en tu oficina
Cuidado con el aire:
Las oficinas deben
tener una medida de seguridad para lograr filtrar el aire y evitar posibles
enfermedades y micro organismo que pueden generar un contagio en cadena y parar
por completo sus actividades. Esto se puede ver mucho en los bancos, uno de inmediato
reconoce el olor del ambiente de un lugar libre de un gran porcentaje de
bacterias.
Cuidado con tu
computador:
Las malas posturas y
el desconocimiento de los hábitos ergonómicos al momento de sentarnos a
realizar actividades durante todo el día, estas malas posturas afectan la
espalda, los hombros, las manos y hasta las piernas,
Generando un riesgo
laboral patente de por vida si no se toman mediad preventivas. Apareciendo
espasmos musculares, adormecimiento de las piernas, dolores de espaldas y de
las vértebras y el uno de los peores casos, el túnel del carpo.
Además es necesario
hacer ejercicios por intervalos durante el trabajo, para despertar los
músculos, hay quienes lo hacen y les funciona muy bien, no es que este loco, es
que está cuidando su salud y previniendo riesgos laborales que afectarían sus
vidas cotidianas.
La oficina en casa:
Con el auge de la
tendencia del trabajo en los hogares, las personas creen que están libres de
riesgos laborales dentro de la oficina de su casa, pues tengo una mala noticia,
están muy equivocados, por el contrario, están más propenso a sufrirlos y en un
porcentaje mayor que en una oficina convencional, ya que los requerimientos
exigidos para una oficina son muy amplios y costosos.
Riesgos Laborales
Un ambiente laboral
sin garantías:
Siempre hay que tener
en cuenta que la mala iluminación, la humedad del lugar, la cantidad de ruido y
las pocas medidas para estar cómodo aumentan las posibilidades de sufrir
accidentes o enfermedades.
Cómo se pueden
prevenir los anteriores puntos
Programación de
ejercicios físicos en grupo para que no les de pena si es el caso, así se puede
prevenir molestias físicas y secuelas de por vida.
Rediseñar los
espacios teniendo en cuenta una buena iluminación, disminución de la contaminación
del aire y escritorios diseñados ergonómicamente.
Desde que las
situaciones tengan solución todo estará bien.
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