viernes, 11 de diciembre de 2015

1era Charla Mes Diciembre

Riesgos Laborales en la Oficina: tips que debes conocer 





Quién se iba a imaginar ¿riesgos laborales en la oficina?

Nunca se imagina que pueda llegar a tener un accidente en una oficina, pues qué nos puede llegar a pasar estando sentados todo el día frente a una computadora. No es para que se alarmen  con la información que  a continuación se presenta sino para tener presente y poder prevenir algún accidente por no saber cuáles son las posibilidades de tener riesgos laborales  en la oficina.
Bien, en una oficina existen muchos riesgos laborales, y están en todas partes.
Posibles riesgos laborales en tu oficina

Cuidado con el aire:

Las oficinas deben tener una medida de seguridad para lograr filtrar el aire y evitar posibles enfermedades y micro organismo que pueden generar un contagio en cadena y parar por completo sus actividades. Esto se puede ver mucho en los bancos, uno de inmediato reconoce el olor del ambiente de un lugar libre de un gran porcentaje de bacterias.

Cuidado con tu computador:

Las malas posturas y el desconocimiento de los hábitos ergonómicos al momento de sentarnos a realizar actividades durante todo el día, estas malas posturas afectan la espalda, los hombros, las manos y hasta las piernas,
Generando un riesgo laboral patente de por vida si no se toman mediad preventivas. Apareciendo espasmos musculares, adormecimiento de las piernas, dolores de espaldas y de las vértebras y el uno de los peores casos, el túnel del carpo.
Además es necesario hacer ejercicios por intervalos durante el trabajo, para despertar los músculos, hay quienes lo hacen y les funciona muy bien, no es que este loco, es que está cuidando su salud y previniendo riesgos laborales que afectarían sus vidas cotidianas.

La oficina en casa:
Con el auge de la tendencia del trabajo en los hogares, las personas creen que están libres de riesgos laborales dentro de la oficina de su casa, pues tengo una mala noticia, están muy equivocados, por el contrario, están más propenso a sufrirlos y en un porcentaje mayor que en una oficina convencional, ya que los requerimientos exigidos para una oficina son muy amplios y costosos.

Riesgos Laborales

Un ambiente laboral sin garantías:

Siempre hay que tener en cuenta que la mala iluminación, la humedad del lugar, la cantidad de ruido y las pocas medidas para estar cómodo aumentan las posibilidades de sufrir accidentes o enfermedades.
Cómo se pueden prevenir los anteriores puntos
Programación de ejercicios físicos en grupo para que no les de pena si es el caso, así se puede prevenir molestias físicas y secuelas de por vida.
Rediseñar los espacios teniendo en cuenta una buena iluminación, disminución de la contaminación del aire y escritorios diseñados ergonómicamente.
 Desde que las situaciones tengan solución todo estará bien.





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