viernes, 18 de diciembre de 2015

3era Charla Mes Diciembre

El Desperdicio de Energía




 En más de una ocasión de hecho en muchas más de las que quisiera recordar he visto personas que se retiran de su sitio de trabajo y dejan toda clase de equipos encendidos sin ninguna atención y sobre todo, sin ninguna utilidad.

¿Cuántos vehículos permanecen encendidos mientras el conductor habla con otra persona o descarga cajas? Eso sin duda alguna es contaminación inútil e innecesaria.

¿Cuántos computadores permanecen encendidos mientras su usuario se encuentra en una junta o simplemente atendiendo otros asuntos? Ese computador también consume energía y produce calor mientras no lo usen, solo por el hecho de encontrarse ¡encendido!

¿Han caído en cuenta ustedes de las veces que entran a cualquier recinto -como un baño u oficina y sin estar nadie allí las luces se encuentran encendidas? En esos casos se pregunta si las baldosas necesitan luz, y la respuesta es simplemente ¡NO!

Lo más grave de este asunto es que cada uno de esos desperdiciadores de energía puede pensar que es solo él quien lo está haciendo o que es muy poco el desperdicio.

Cada persona desperdicia medio litro de gasolina dejando su vehículo encendido en una conversación, y eso mismo ocurre con 1, 000,000 personas, se están desperdiciando 500,000 litros de gasolina que pueden usarse productivamente y especialmente son 500,000 litros que no contaminarán; esto por no hablar del costo que implica.
Lo mismo ocurre con los equipos eléctricos. Si un computador encendido consume 50W por hora
Y hay un millón de personas que los dejan encendidos sin requerirlo, se están desperdiciando
50, 000,000W por hora.

Pienso que no es muy difícil para nadie apagar su vehículo, equipo o la luz de un recinto mientras no lo está usando y si es mucha la energía que podemos dejar de consumir haciendo nuestro aporte individual.

Tomemos conciencia de nuestro consumo y aportemos nuestro grano de arena para preservar el medio ambiente con estas medidas simples, efectivas y que no requieren grandes esfuerzos de nuestra parte. En cuanto más personas hagan esto, ¡mejor ambiente tendremos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario