miércoles, 30 de diciembre de 2015

5ta Charla Mes Diciembre

Nosotros Somos Parte del Ambiente de Trabajo






¡Es mejor trabajar a gusto que a disgusto!..
Buena parte de gusto por el trabajo está relacionada con el ambiente general en el que lo desarrollamos. Entonces, si es mejor trabajar a gusto y el ambiente de trabajo es importante, ¿cómo hacer para que este ambiente sea grato y nos motive a trabajar?

¡Poniendo de nuestra parte!
Muchos actos simples hacen diferencias enormes en nuestra relación con los demás y aportan a favor o en contra de nuestro ambiente de trabajo. Por ejemplo:
  • prestar atención cuando otro habla
  • ofrecerse a explicar a los demás
  • velar por el orden y aseo del sitio de trabajo
  • llamar la atención constructivamente
¿Alguna vez han entrado a una oficina en la que cada persona oye música distinta y el volumen de todos pareciera en competencia? De primera mano, esta situación da la sensación de desorden. El bullicio que se genera hace que todos se vean obligados a levantar la voz y al final de cuentas, nadie tiene la tranquilidad de disfrutar la música que le gusta.
Eso, aunque parezca tonto, es ambiente de trabajo y muestra claramente que ninguno de ellos está haciendo su esfuerzo por mejorarlo.
¿Alguna vez han encontrado en desorden su sitio de trabajo después de haberlo dejado ustedes ordenado y limpio?
Estas situaciones afectan el estado de ánimo. Y también hace parte del ambiente de trabajo.
Respetar el ambiente de trabajo siendo respetuosos con los demás, con el trabajo y los aportes que hacen.
Ayudar para que la mejora sea permanente, reconociendo lo que se hace bien, identificando las fallas y evitando buscar culpables.
Actuar constructivamente es responder con cortesía a los demás, atender sus sugerencias, oír sus observaciones para mejorar nuestro trabajo, sin tomarlas con prevención.

Ser constructivo es llamar la atención de los demás cuando vemos que toman riesgos innecesarios o no siguen los procedimientos adecuados. Siempre con amabilidad y aportando ideas. No solamente quejándonos por ello.
Cada uno de ustedes piense y actúen con nuestro ambiente de trabajo en mente, siempre para mejorarlo y hacer grata su estadía en la empresa. Participar de manera positiva y constructiva haciendo bien su trabajo. ¡Al final, es mejor trabajar a gusto que a disgusto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario