viernes, 20 de noviembre de 2015

3era Charla Mes Noviembre

Calidad de vida


El estrés o depresión son problemas cada vez más evidentes en el mundo moderno. Sin embargo estos pueden combatirse con hábitos saludables. Pequeños cambios de comportamiento pueden mejorar el funcionamiento del metabolismo, además de promover el bienestar mental y psicológico.

·         Ejercítese: realizar actividades físicas diarias aumenta la producción de beta endorfinas y encefalina, sustancias que aumentan la sensación de bienestar. Ej.: caminatas, natación, ciclismo.

·         Tome sol: Se recomienda la exposición a la luz solar durante el inicio de la mañana o al final de la tarde. El sol promueve el aumento de la producción de melatonina, sustancia que, entre otras funciones, regula el humor humano.

·         Beba agua: dos litros por día evitan la deshidratación celular. La falta de agua en el organismo también puede desencadenar estrés.

·         Coma hojas verdes: col, lechuga y rúcula, entre otras, contienen triptófano, sustancia esencial para la producción de serotonina (neurotransmisor que regula el humor, el pensamiento y la acción).

·         No ingiera alcohol: luego del efecto excitante y des-inhibidor, la bebida alcohólica produce depresión en a nivel bioquímico del cerebro.

·         No fume: es perjudicial para los pulmones y camufla o encubre cuadros de ansiedad y depresión.

·         No dude en buscar ayuda médica si usted se siente agotado.

 

CONSEJOS IMPORTANTES

·         Duerma bien: acuéstese temprano, como máximo a las 22h. , la parte más noble del sueño sucede entre las 23h a las 3h.

·         Tome vacaciones: lo ideal es un mínimo 21 días, tiempo para descansar y romper el ciclo de trabajo.

·         Lea: La lectura de temas no ligados al cotidiano profesional desvía la atención y despierta la creatividad.

·         Una vida mejor también depende de usted.





No hay comentarios:

Publicar un comentario