viernes, 30 de mayo de 2014

5ta Charla Mes Mayo



SALUD
 
La salud es quizás el don más preciado para cualquiera porque sin ella no podemos disfrutar de nada. El hombre más rico del mundo con un incierto de personas a su alrededor dispuestas a satisfacer el menor capricho, se sentirá fracasado si no tiene buena salud.

Muchos no se dan cuenta del valor de lo que tienen. Nunca han tenido una enfermedad grave en la vida,  ir al médico por un trastorno grave. Por eso, no se le da importancia.

Quizás sería conveniente que de cuando en cuando se visite  a un hospital y se ve lo mucho que sufren otras personas por no disfrutar de buena salud, los postrados en cama, los que se mueven lentamente con la ayuda de muletas o en un sillón de ruedas.

Una visita al hospital no producirá alegría, pero servirá para apreciar en todo su valor las consecuencias que resultan de tener un cuerpo que no funciona bien o estar incapacitado a causa de enfermedades o lesiones.

Una buena salud es el resultado de muchas cosas: suficiente descanso, comidas nutritivas, moderación en las cantidades que se ingieren, ejercicio y protección contra las enfermedades que padecen otros. Cuando se presta atención a esos factores se disfruta de buena salud.

Pero de que vale mantener una buena salud si se expone al accidente que en unos segundos puede destruir este esfuerzo de muchos años sin poder remediar el mal que súbitamente cambia el curso de la vida.

No importa que haya tomado regularmente año tras año tales y cuales vitaminas y al aceitar la máquina estando en movimiento pierde varios dedos o la mano. De nada servirá una buena musculatura si se para delante de un camión que avanza a gran velocidad. Hasta los campeones de boxeo saben que si tratan de levantar pesos con la espalda en vez de con los músculos de las piernas, dejarían de ser boxeadores para unirse a la legión de los tullidos.

Aunque el tener buena salud, no es garantía de que la persona no se vaya a envenenar a causa de una infección si cuando sufre una cortadura insignificante no va a la enfermería para que se la curen.

Si se quiere mantener su buena salud, no basta con tomar vitaminas, dormir bastante, comer alimentos nutritivos y con moderación. Necesita precaverse contra todo lo que pudiera alertar ese estado ideal que le permite disfrutar de todas las cosas buenas que ofrece la vida.

De alli, cuando en el trabajo le diga que debe poner ciertos equipos de protección, piense que lo hace por su propio bien, le está protegiendo su salud, su mayor tesoro, contra complicaciones que quizás lo incapaciten para siempre.

Disfrute de buena salud, cuídese protéjase contra accidentes que acabarían con su salud más rápidamente que cualquier enfermedad.






                                                           





14 comentarios:

  1. La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo. Para asegurarnos de que llegaremos a una edad avanzada en perfectas condiciones de salud y apariencia, debemos cuidar nuestro cuerpo de la mejor manera. Debemos ejercitarlo, cuidar nuestra alimentación, mantenerlo limpio y alejado de toxinas, prevenir accidentes y enfermedades que podrían llegar a mermar la calidad de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El estilo de vida, el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella esto es algo que siempre se ha sabido, pero que muchos olvidan. Cultivando el alma, alimentando la mente con buenos pensamientos y utilizando el cuerpo para lo que verdaderamente ha sido creado, se llegara a una salud total. Resaltar que la vida es una unión de estos 3 elementos, e ignorar cualquiera de ellos perdemos vitalidad, para una vida plena y con una salud verdadera.

    ResponderEliminar
  4. Hablar de salud es sumamente importante ya que es lo más frágil que puede tener el ser humano es por ello que es realmente importante cuidarnos con ejercicios, comer sanamente y llevar una vida placentera.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. contar con salud, o ser una persona saludable es realmente una virtud, virtud que no muchos valoran pero que siempre esta presente, o bueno es eso lo que siempre todos esperamos.. pregúntale a alguien que muere poco a poco si no anhelaría estar saludable y verán lo afortunados que somos por contar con un poco o mucho de ella.. no solo se trata de la salud física, también de la espiritual porque si una de las dos no se encuentra en prefecto estado, las dos están siendo afectadas directamente.. la salud es un privilegio, un don, es por ello que hay que agradecer día a día nos encontremos bien o mal, por esa salud que hoy nos regala.. es por ello que para sentirnos bien debemos estar bien, enfrentar los problemas o dificultades con paciencia y tolerancia, siempre aferrados con una mente positiva que para todo existe solución..

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus
    Diversos aspectos.

    ResponderEliminar
  10. Cada uno de nosotros debemos tener la mayor responsabilidad sobre nuestra salud. Debemos cultivar habito, que nos ayuden dia a dia a tener calidad de vida. Alimentarnos bien, hacer ejercicio, leer un buen libro, aprender cada dia algo nuevo, decedir ser feliz y saludable, porque de nuestra actitud dependera nuestra salud.

    ResponderEliminar
  11. Amar tu cuerpo es importante, no sólo para que te sientas bien contigo mismo sino para que disfrutes de la vida al máximo y no pierdas ninguna de las gratificaciones que está ofrece.

    ResponderEliminar
  12. Una buena salud es el resultado de muchas cosas: suficiente descanso, comidas nutritivas, moderación en las cantidades que se ingieren, ejercicio y protección contra las enfermedades que padecen otros. Cuando se presta atención a esos factores se disfruta de buena salud

    ResponderEliminar
  13. La salud es importante para poder tener energia y la capacidad de poder realizar las tareas que nos planteamos.
    ´por ello es importante la alimentacion, el descanzo, ejercicio y la protecon de las enfermedaddes

    ResponderEliminar
  14. la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno de nosotros, es por esto que debemos cuidarla tanto a nivel personal como laboral (utilizando los implementos adecuados de acuerdo a nuestro tipo de actividad laboral)

    ResponderEliminar