viernes, 6 de junio de 2014

1era Charla Mes Junio



Siete consejos para subir la productividad en la oficina


 
 

 

Comer fuera del lugar de trabajo, ciertas distracciones laborales y desconectar cada 2 horas mejoran el rendimiento ¿Qué otras pautas se pueden incorporar?

Una buena planificación es clave para no pasar más horas de las debidas frente a la computadora, porque “el concepto de productividad o rendimiento en el trabajo es saber optimizar con eficacia nuestras actividades”, De este modo, incorporando una serie de pautas a su vida laboral logrará aumentar el rendimiento:
  1. Comer fuera de la oficina: exprimir cada momento del día reduce la productividad y resta energía. La mente necesita descansar, y por eso los expertos recomiendan hacer una pausa para almorzar. La duración de este momento de desconexión oscila entre los 30 y 60 minutos para que no se convierta en una pérdida de tiempo.
 Distracciones positivas: si la gente hace bien su trabajo no debería preocupar que existan ciertas evasiones. Interrumpir la tarea diaria para consultar las redes sociales o hacer una llamada de teléfono no tiene por qué ser perjudicial, si no se convierte en un motivo para escaquearse o evadir el trabajo.


  1. Cada dos horas, descanso: a partir de los 90 minutos, la atención decae. Por eso es recomendable y necesario hacer una pausa de cinco o diez minutos para recuperarse y volver con más eficacia.

  1. Evitar las interrupciones compulsivas: Se debe minimizar las interferencias constantes en el rendimiento como la revisión del correo electrónico, el exceso de reuniones o las numerosas llamadas de teléfono.


  1. Aprender a decir “no”: hay que saber delegar, conocer lo que se tiene que hacer y trabajar por objetivos. La lista interminable de tareas y el no saber priorizar sólo le harán alargar innecesariamente su jornada laboral.

  1. Sólo reuniones necesarias: las convocatorias hay que prepararlas adecuadamente fijando una hora de inicio y de final, avisando con antelación y estableciendo unos objetivos claros.


  1. Ser feliz: ¿Qué pasaría si los trabajadores fueran más felices en su trabajo? Según el 97% sería más productivo, de acuerdo con un estudio de Adecco. Una dotación motivada, que desarrolle su labor en un buen ambiente laboral y con un horario adecuado, conseguirá mejores resultados, tal como concluye Expansión & Empleo.


 
 

 








 



 

10 comentarios:

  1. “Diversos estudios revelan que la mayoría de los empleados trabaja por lo menos dos horas extra al día, debido a que no encuentra la estrategia adecuada para maximizar su productividad laboral, lo que refleja una ineficiente organización personal y corporativa”

    ResponderEliminar
  2. Aumentar la productividad en la empresa ha sido siempre una de las grandes preocupaciones. Lo era desde el principio de los tiempos, pero hoy lo es más que nunca. Hoy vivimos en la llamada “sociedad del talento” en la que la capacidad de nuestros empleados, su actitud y su brillantez tendrán un papel clave en definir el éxito o el fracaso en nuestra empresa, de ellas depende nuestra efectividad y capacidad y siguiendo los pasos que se comentan en la charla.

    ResponderEliminar
  3. Apenas llegues a la oficina, comienza por realizar las tareas más complicadas, las que menos te gusten o las que pienses que te van a llevar más tiempo

    ResponderEliminar
  4. La idea es que te de gusto estar en tu lugar de trabajo, aunque solo sea un escritorio en un rincón de tu habitación. Como el gusto es algo personal, cada uno encontrará una forma propia de organizar su oficina como más le agrade, pero las siguientes recomendaciones te ayudarán a optimizar tu espacio para que tu jornada sea más productiva.
    1- Tu entorno de trabajo tiene que ser atractivo para ti:
    Concéntrate en lo que desearías sentir al ver tu oficina, o tu escritorio. Usa distintos elementos para adornar el lugar. No necesariamente debes hacer un gasto extraordinario: algunas fotos de tu familia para sentirte más acompañado o motivado, una imagen de un paisaje que te relaje, un espejo, algún recuerdo de viajes pasados o de tu infancia. Ve probando distintas combinaciones, si puedes pintar una pared con algún color distinto, o modificar la luz del ambiente también obtendrás resultados beneficiosos.
    2. Mantén todo ordenado, limpio, lo más despojado posible: Si entras a tu oficina y ves un escritorio atiborrado de papeles, cuadernos, lápices… seguramente sentirás estrés antes de sentarte en tu silla. Un escritorio ordenado y libre de estorbos visuales te ayudará a concentrarte mejor. Además, si sabes dónde tienes cada cosa, perderás menos tiempo buscando. Creo que la planificación y el orden son las dos claves del dominio del tiempo. Mantén solamente a la vista las cosas que estés usando para tu tarea actual, y archiva el resto en cajones, estantes, armarios. Puedes usar cajas de zapatos forradas con papel de distintos colores, y acomodar en ellas distintas cosas según su grado de importancia o prioridad.

    ResponderEliminar
  5. Para administrar su tiempo en el trabajo, es importante que sepa qué cosas son primordiales y cuáles secundarias. Para ser mas productivos , es recomendable realizar un listado con sus pendientes y definir cuáles son sus objetivos principales durante el día. Es importante contar con una agenda que pueda facilitar un mejor orden para sus actividadesy sobre todo hacer cada actividad con todas las ganas que podamos. Nadie nos puede decir o imponer a cada uno de nosotros que seamos ffelices trabajando, esa es una decision propia, ahora, nosotros como seres humanos pensates, debemos reconocer, que nos conviene mas.

    ResponderEliminar
  6. Hagamos peticiones concretas, utilizando pocas palabras, con órdenes o instrucciones claras y sencillas.

    ResponderEliminar
  7. El concepto de productividad o rendimiento en el trabajo es saber optimizar con eficacia nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  8. Una dotación motivada, que desarrolle su labor en un buen ambiente laboral y con un horario adecuado, conseguirá mejores resultados, tal como concluye Expansión & Empleo.

    ResponderEliminar
  9. ser proactivo siempre tendra mejores resultados en nuestro trabajo.
    en la oficina tambien podemos ser productivo y mas proactivos.

    ResponderEliminar
  10. Debemos tomar en cuenta ciertos aspectos que nos ayudan en la mejora de la productividad como por ejemplo la tecnologia, las relaciones laborales, la organizacion y las condiciones de trabajo esto nos ayuda a planificar y administrar nuestro tiempo para aumentar el rendimiento en funcion del trabajo a realizar, para asi cumplir con nuestras actividades de manera eficaz dentro del horario establecido.

    ResponderEliminar