viernes, 2 de agosto de 2013

1era Charla Mes Agosto



¿Has pensado que tu postura te hace transparente?


 



La postura más simple de todas, el estar de pié, ya dice mucho. Es más, puede indicar problemas de salud y tal vez hasta se puedan corregir. Casi todos tendemos a estar ligeramente encorvados, sin estar naturalmente rectos. Otros exageran y están tan estirados como un Lord inglés del siglo XIX. Tu cuerpo dice más de lo que te imaginas, sobre todo cuando se trata de la confianza en ti mismo.

El lenguaje corporal comprende los cientos de mensajes que emitimos desde nuestras acciones, posturas y actitud física en general.

Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así se convencen de que nadie los quiere, de que nadie siente interés por ellos, de que no valen nada y normalmente deciden que deberán vivir con ello, siendo lo más felices posible con la poca compañía que pueden conseguir. Y esto también se nota en su lenguaje corporal, con lo cual el círculo vicioso se profundiza.

Por lo tanto, hay que lograr cambiar la actitud corporal, aparecer como amigable y agradables, como alguien con quien los demás se sientan a gusto y deseen empezar una conversación. Y esto se puede lograr.
Aún más, esto también es un círculo en este caso, virtuoso en el que la nueva actitud genera nuevas muestras de adecuada socialización, las cuales redundan en una mayor confianza, con la consiguiente mejora en el lenguaje corporal, lo que a su vez acarrea mayor confianza. Como se dijo antes, una cadena, solo que, en este caso, una que nos favorece Existen algunas actitudes en el lenguaje corporal que debemos tratar de evitar a como dé lugar:
Falta de contacto visual.
- Gestos nerviosos, como juguetear constantemente con algo que tengamos en las manos o tamborilear sin parar sobre la mesa.
- Mirar al suelo constantemente. Hay que levantar la frente y mirar hacia delante con confianza.
- Hacerse un ovillo en la silla.
- La expresión facial, poco amigable, seria, siempre enfocada en nuestros problemas. Ceño fruncido.
¿Y qué es lo que sí hay que hacer?
Contacto visual todo el tiempo, con todas las personas, tanto como sea posible.

Hay que matizar que sin abusar, una mirada “clavada” es síntoma de desequilibrio mental y pone en guardia a quien la recibe.
- Tranquilidad y suavidad en los gestos
- La cabeza siempre erguida, mirando hacia delante, con la espalda derecha y los hombros rectos, mirando el panorama, siempre hacia delante. Los maestros de meditación  dicen que debemos llevar la cabeza como si nos estuvieran tirando desde un pelo de la coronilla. Si la cabeza está en posición correcta, es muy probable que el resto del cuerpo la siga. Haga la prueba en el espejo.
- Una expresión entre neutral y feliz en el rostro, amigable si se quiere, tranquila siempre.
La gente evita iniciar conversaciones con aquellos que tienen expresiones cansadas, molestas, poco felices, desdeñosas, faltas de interés, increíblemente aburridos. No porque les disguste una persona que está pasando por un momento de estas características, sino porque los hace sentir incómodos la idea de que tendrán que escuchar sus problemas y probablemente no sabrán que decir, o terminarán en una situación incómoda.

          

13 comentarios:

  1. Un entorno conflictivo, agotador, manifestando cambios de conductas, lograr combatirlo es la clave para que predomine un entorno laboral positivo, a veces estamos atrapados en lo que no sabemos. Y como no podemos saber aquello que desconocemos, cuando las personas discuten sobre un tema, lo que suele suceder es que cada uno defiende una postura diferente. Recuerda, cada persona puede contribuir a una ambiente de armonía. Tú puedes sembrar la semilla que inicie un movimiento de felicidad en tu trabajo, el éxito de tu grupo no depende de tu conocimiento e inteligencia individual, sino de tu capacidad de sacar lo mejor de otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Por el area en la cual nos desenvolvemos nuestra postura es muy importante nuestro aspecto y la forma de tratar a los clientes para que estos se sientan complacidos con la atencion prestada en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje corporal es lo que trasmitimos por medio de nuestros movimientos o gestos, los cuales delatan completamente los sentimientos o percepción acerca de la persona con la que estamos interactuando.
    Por lo tanto cada movimiento que realizamos nos delata aunque permanezcamos inmóviles.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El lenguaje corporal comprende los ciento de mensajes que emitimos desde nuestras acciones, postura y actitud fisica en general. Por lo tanto, hay que lograr cambiar la actitud corporal, parecer como amigable y agradables, como alguien con quien los demas se sientan agusto y deseen empezar una conversacion. Y esto se puede lograr.

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así El lenguaje corporal comprende los cientos de mensajes que emitimos desde nuestras acciones, posturas y actitud física en general.Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así se convencen de que nadie los quiere, de que se convencen de que nadie los quiere, de que nadie siente interés por ellos, de que no valen nada y normalmente deciden que deberán vivir con ello, siendo lo más felices posible con la poca compañía que pueden conseguir. Y esto también se nota en su lenguaje corporal, con lo cual el círculo vicioso se profundiza. Por lo tanto, hay que lograr cambiar la actitud corporal, aparecer como amigable y agradables, como alguien con quien los demás se sientan a gusto y deseen empezar una conversación.

    ResponderEliminar
  7. hay que lograr cambiar la actitud corporal, parecer como amigable y agradables, como alguien con quien los demas se sientan agusto y deseen empezar una conversacion

    ResponderEliminar
  8. Debemos aprender a expresar nuestras verdaderas intenciones mediante nuestro cuerpo. No solo en nuestro ambiente laboral, también en nuestro día a día, en nuestro entorno social. Trasmitir hacia las otras personas seguridad en nosotros mismos, nos ayudará a llegar mas lejos y creará un aura de confianza para todos. Y por supuesto recordemos complementar nuestro lenguaje con una gran y sincera sonrisa en nuestras cara.

    ResponderEliminar
  9. La gente evita iniciar conversaciones con aquellos que tienen expresiones cansadas, molestas, poco felices, desdeñosas, faltas de interés, increíblemente aburridos. No porque les disguste una persona que está pasando por un momento de estas características, sino porque los hace sentir incómodos la idea de que tendrán que escuchar sus problemas y probablemente no sabrán que decir, o terminarán en una situación incomoda

    ResponderEliminar
  10. El cuerpo reacciona a las emociones y a veces no puede dejar de expresarlas, aunque el discurso hablado vaya en sentido absolutamente contrario. El ejemplo paradigmático es sonrojarse. "El lenguaje corporal es el lenguaje con el que habla el cuerpo, y puede ser complementario o contradictorio con lo que se dice", Es superimportante, prestar atencion a nuestro leguaje corporal, porque a veces de manera inconciente, expresamos sentimientos y estamos diciendo otra cosa, muy diferente. Es decir, damos dos discursos en paralelo. El lenguaje corporal representa todo aquello que haces con tu cuerpo, específicamente con tus gestos y los movimientos que usas al expresarte. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que un porcentaje bastante alto (mas del 60%)de la comunicación diaria con los demás se basa en la comunicación no verbal. Nuestra mente, Nuestras emociones y Nuestro cuerpo se relacionan estrechamente.

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente tiene un lenguaje corporal que no ayuda a que el resto de las personas se le acerque, le hable o le dé muestras de simpatía. Y esto es un círculo vicioso, ya que así se convencen de que nadie los quiere, de que nadie siente interés por ellos, de que no valen nada y normalmente deciden que deberán vivir con ello, siendo lo más felices posible con la poca compañía que pueden conseguir. Y esto también se nota en su lenguaje corporal, con lo cual el círculo vicioso se profundiza por lo tanto una buena postura siempre hablara bien de la persona

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente nuestras postura muestra quienes somos, si andas siempre con la mente en alto eres un gran líder eso muestra que tienes tu propia personalidad. Es importante tomar en cuenta las posturas correctas ya sea para no sufrir de alguna lesión como para demostrar que eres transparente y capaz de enfrentar cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  13. La forma der ser da cada persona refreja lo que somos asi sea en el ambito laboral como lo personal, para estar en un buen ambiente hay ser muy tratable y mas aun llevarte bien con lo demas persona, estar alagre decir las cosas en buena manera es dar a demostrar la cailidad de persona que somos

    ResponderEliminar