lunes, 13 de abril de 2015

1era charla mes de Abril

Orden y Limpieza en el lugar de trabajo

El orden y la limpieza no sólo son necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, sino también un requisito legal.
La falta de orden y limpieza en el lugar de trabajo crea un problema, por un lado disminuye la eficiencia, y por otro, prepara el escenario para los accidentes.

¿Cuáles son los beneficios del orden y la limpieza?

  • Se disminuyen los riesgos de accidentalidad.
  • Se logra el mayor aprovecho del espacio.
  • Se hace un buen unos de los recursos disponibles.
  • Se genera confianza en los clientes, proveedores y visitantes.
  • Se aunmenta nuestro rendimiento en el trabajo puesto que se reduce el tiempo invertido en la búsqueda de objetos.
  • Se mantienen inventarios en el mínimo necesario.
  • Se estimulan comportamientos seguros de trabajo.
  • Se genera un ambiente de trabajo agradable.

¿Cuándo un lugar está en orden?

  • Un lugar está en orden cuando no hay cosas innecesarias, y las necesarias están en su lugar.
  • Cuando las cosas están organizadas de acuerdo con la clase de material, la frecuencia con la que se utilizan y las personas que las necesitan.
  • Cuando se han eliminado los pasos innecesarios y reducidas las distancias para el transporte y suministro de las materias primas o productos elaborados.

Por todo ello, te proponemos que:

  1. Selecciones: elimina lo innecesario, y clasifica lo útil.
  2. Ordenes:  coloca lo que vayas a necesitar en un lugar adecuado, y fácilmente accesible.
  3. Logra una cultura de limpieza, "evitando ensuciar y limpiando enseguida"
  4. Mantenlo: conserva lo que has logrado conserva hábitos y actua con convicción a través de procedimientos.
Porque al fin y al cabo, después de tantas horas de nuestras vidas destinadas a nuestro puesto de trabajo, tampoco estará tan mal que ese puesto de trabajo, como espacio físico, sea un poquito más agradable más allá del diseño del mobiliario... ¿No creéis?

5 comentarios:

  1. La falta de orden y limpieza en el lugar de trabajo crea un problema, ya que disminuye la eficiencia, y por otro lado prepara el escenario para los accidentes. Además nuestro puesto de trabajo, es uno de los sitios donde pasamos mas horas de nuestro día, no está mal que este espacio físico sea un poquito más agradable más allá del diseño del mobiliario.

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  2. La limpieza y el orden es importante, debido que en la mayor de las veces nuestro trabajo y nuestro ambiente de trabajo es compartido con otras personas. A nadie le gusta el desorden, y es siempre bueno tener las cosas en su lugar, de manera limpia y ordenada, ademas, los espacios sucios y desordenados, tambien se prestan para accidentes laborales, ya sean por derrame de liquidos, objetos mal ubicados o que dificulten la visibilidad

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  3. La importancia de mantener el orden y la limpieza previene los accidentes que se producen por golpes y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado o sucio, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o de desperdicio. El orden y la limpieza es el resultado de mantener todos los elementos de cada puesto de trabajo y de la empresa constantemente limpios y ordenados.

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  4. Mantener el orden y la limpieza son importantes y necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, ya que, Se logra el mayor uso del espacio y Se genera un ambiente de trabajo agradable y fresco.

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  5. El orden y la limpieza no sólo son necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, sino también un requisito legal.
    La falta de orden y limpieza en el lugar de trabajo crea un problema, por un lado disminuye la eficiencia, y por otro, prepara el escenario para los accidentes

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