lunes, 20 de abril de 2015

2da charla mes de Abril

Técnicas para levantar objetos en forma segura

Al levantar objetos, conozca las limitaciones de su cuerpo y use las técnicas adecuadas para proteger su espalda de lesiones. Siga estos pasos para levantar cosas en forma segura:

 1. Planifique cómo levantar Considere todas las posibilidades: ¿Necesito tener el paso libre? ¿Necesito reducir la carga? Debo usar un artefacto para manejar materiales? ¿Hay pasos de progresión, repisas u otros obstáculos? ¿Necesito detenerme para descansar?

2. Mida el tamaño de la carga: Revise la carga para ver que es estable y balanceada. Antes de levantar un objeto, pruebe el peso del objeto levantando una esquina. Si no está seguro de su peso, use un artefacto para manejar materiales.

3. Establezca una base Párese con las piernas separadas:  con los pies separados al ancho de sus hombros, y un pie ligeramente frente al otro. Esta posición separada le da más estabilidad y reduce el riesgo de caídas. Con la carga cercana a su cuerpo, doble sus rodillas y mantenga sus talones lejos del suelo.

4. Agarre bien: Use las palmas de sus manos para agarrar el objeto, Asegúrese que tiene el objeto bien agarrado antes de moverlo.

5. Levante en forma estable: Use la fuerza de sus piernas para levantar de una manera suave y controlada. Mantenga los músculos estomacales firmes y su cabeza y hombros rectos. Evite moverse repentinamente y voltearse.

6. Mantenga el objeto cerca: Mientras más cerca esté el objeto a su cuerpo, menos carga pondrá en su espalda.


7. Mueva sus pies: No tuerza su tórax, mueva sus pies para voltearse.

7 comentarios:

  1. Es muy importante utilizar las practicas adecuadas al momento de levantar objetos.
    Ya sean de mucho o poco peso, pues principalmente nuestra integridad y salud la que esta en riesgo.
    Por eso siempre recuerda, hacerlo de manera correcta, metodica pero segura

    ResponderEliminar
  2. Es importante mantener la buena posición de su cuerpo cuando usted está parado, sentado, acostado, caminando, levantando o cargando cosas pesadas, tanto en las personas saludables como en las que se encuentran enfermas. Mantener su cuerpo en buena posición ayuda a proteger su espalda y a usar su cuerpo en una forma segura.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buena charla. verdaderamente puntos esenciales para obtener un buen conocimiento de como prevenir daños es nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Las lesiones en la espalda constituyen una de las principales causas de incapacidad, y afectan a aproximadamente 1 millón de personas cada año, muchas de ellas por levantar objetos de forma incorrecta. Las sugerencias antes descritas les ayudarán a prever posibles riesgos en este sentido, así como a ayudar a sus empleados a levantar y transportar objetos pesados de manera segura.

    ResponderEliminar
  6. Las técnicas inadecuadas de levantamiento son la causa de un gran porcentaje de lesiones de la espalda, Si se dispone del equipo necesario debe ser utilizado ya que son para eso.

    ResponderEliminar
  7. Al levantar objetos, conozca las limitaciones de su cuerpo y use las técnicas adecuadas para proteger su espalda de lesiones. Siga estos pasos para levantar cosas en forma segura

    ResponderEliminar