jueves, 30 de abril de 2015

4ta Charla Mes de Abril

Pensemos en verde, tengamos conciencia ambiental 

La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno. Es decir, entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio. Sin ser alarmista, conciencia ambiental, por ejemplo, es entender que si yo, ciudadano común, derrocho algún recurso natural, como puede ser el agua, mañana cuando quiera volver a utilizarlo ya no voy a poder.  Muchas veces, al hablar de problemas ambientales se nos viene a la cabeza la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, el alarmante aumento de la generación de residuos. Pero no vemos una relación directa entre nuestras acciones diarias y estos acontecimientos.  Quizás, hablando sobre la eficiencia energética que tienen que lograr las industrias argentinas para no caer en una falta de suministro, estamos con todos los aparatos electrónicos que no estamos usando en stand-by, realizando un consumo sin mejorar en absoluto nuestra conformidad. 

CUANDO EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA CORTADO, CUANDO EL ÚLTIMO RÍO SEA CONTAMINADO, CUANDO EL ÚLTIMO ANIMAL SALVAJE SEA CAZADO TE DARÁS CUENTA QUE NO PUEDES COMER DINERO...

3 comentarios:

  1. Los desafíos que los seres humanos tenemos en esta materia, posiblemente sean los más grandes del siglo. Para llegar a buen acuerdo hace falta un compromiso que involucre no sólo a los Estados, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil. Es hora de la responsabilidad individual. Reconocerlo nos haría bien.

    ResponderEliminar
  2. La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno. Es decir, entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio

    ResponderEliminar
  3. La frase "nuestras aciones repercuten de manera positiva o negativa en la conducta de los demás se ve muy ligada también a esto, si tiramos un papel a la calle, estamos contaminando el área donde nos relacionamos pero generalmente no pensamos en todos los ecosistemas que estamos dañando con solo un papel, cuantos animalitos mueren a causa de un pequeño error, seamos consientes y pensemos en el mundo que demos tener en algunos años..

    ResponderEliminar