viernes, 8 de agosto de 2014

2da Charla Mes Agosto

Todo en su Lugar
¡Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar!







¡Tiempo para cada cosa y cada cosa a su debido tiempo!
¿Qué significan para ustedes?
Da la idea completa sobre la oportunidad de hacer las cosas, el deber de ser cumplidos con los deberes tanto en la calidad, como en los tiempos y considerar siempre el orden y el aseo en lo que hacemos.
En otras ocasiones se ha  hablado de la importancia de mantener las cosas en su sitio de asegurar su buen estado y almacenamiento.
Hoy se habla sobre las actividades que desarrollamos y los sitios en los que se hace.
Los invito a examinar esta imagen y comentar sobre ella. Particularmente sobre las actividades que se están ejecutando en ella.





                       
                        



Caída de carga
Todo en su lugar
A primera vista, hay unos hombres trabajando en la colocación de un aviso, lo que puede considerarse rutinario y por esto, se podríamos pensar que es de bajo riesgo.
Pero todas las condiciones y acciones que ocurren simultáneamente agregan peligros innecesarios para el desarrollo de la operación.
Veamos algunos:
    * Peligro de lesión o golpe - Ninguna de las personas en la imagen cuenta con EPP de ninguna clase
        * Peligro de lesión o daño - Los elementos de trabajo se encuentran fuera de la zona acordonada.
    Pero, adicionalmente las acciones tampoco se están realizando en el lugar que deben realizarse.
Dentro de un área de trabajo no deben llevarse a cabo visitas. Para esto están las oficinas o de hecho, con salir del área acordonada sería suficiente. Si requerimos atender a alguien, debemos organizar nuestro tiempo para hacerlo en el momento justo sin tener que involucrar a esa persona en actividades que no le competen aumentando los peligros presentes.
Las cosas deben encontrarse en su lugar y deben hacerse también en el momento y en el sitio apropiado para ellas. Cada uno es responsable de tener en cuenta su protección y la de los demás. Realizar actividades fuera de su lugar aumenta los peligros de ellas.


                                                                                                           

7 comentarios:

  1. Es muy común en áreas administrativas el extravío de documentación, contratos y otro tipo de documentación por falta del debido ordenamiento, lo cual trae importante pérdida de tiempo.
    Hay que saber establecer una escala en el uso de los objetos, dejando lo más usado a primera mano y aislando a un segundo plano lo que se utilice sólo en ciertas ocasiones.
    Al igual que mantener cada cosa en su lugar, es importante tener disciplina para no ocupar el tiempo en actividades que no ayudan a realizar el trabajo de la mejor forma en el menor tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Si usted quiere ser organizado, cada cosa debe tener un lugar. Usted no puede guardar una cosa si no tiene un lugar para tal cosa. Si lo hace, lo que en realidad está haciendo es simplemente escondiendo estas cosas, y probablemente nunca va a poder encontrarlas.
    Tener un lugar para cada cosa quiere decir que hay solamente un lugar lógico en donde usted va a buscar tal cosa. Por ejemplo, debe tener solamente un lugar en donde usted guarda sus documentos personales. Mire a su alrededor en su casa o en su oficina. Esos artículos que están amontonados por cualquier lado formando su revoltijo son probablemente artículos para los cuales usted nunca determino un lugar definido lo cual puede causarnos accidentes.

    ResponderEliminar
  3. Clasificar los diversos elementos por su uso y disponerlos como corresponde para minimizar el tiempo de búsqueda y el esfuerzo, requiere que cada elemento disponga de una ubicación, un nombre y un volumen designados.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor en el tabajo que colocar de una vez, cada cosa en su sitio, asi se nos hara mas facil, consegirlo cuando lo busquemos. ahorraremos tiempo y esfuerzo. siempre lo he dicho, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, es la mejor manera de hacer las cosas dia a dia .

    ResponderEliminar
  5. Las cosas deben encontrarse en su lugar y deben hacerse también en el momento y en el sitio apropiado para ellas. Cada uno es responsable de tener en cuenta su protección y la de los demás. Realizar actividades fuera de su lugar aumenta los peligros de ellas.


    ResponderEliminar
  6. la manera mas facil de trabajar es dejando las cosas en su lugar y dejar las cosas como estaban o mejor.
    solo trabajando de maner organizada el trabajo puede ser ejecutado por cualquier persona sin ningun tipo de incovenientes.

    ResponderEliminar
  7. Debemos planificar y organizar no solo nuestro tiempo sino tambien todo lo concerniente al area laboral documentos, equipos, herramientas,visitas,etc. para asi realizar eficazmente nuestras funciones y evitarnos cometer errores o correr algun peligro de lesion por no encontrarse en su lugar correspondiente.

    ResponderEliminar