viernes, 25 de abril de 2014

4ta Charla Mes Abril



ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA NUESTRA SALUD FISICA Y MENTAL


 

 



 

La salud es algo que frecuentemente damos por sentado y no se presta atención suficiente hasta enfermarse. Llevar una vida saludable es cuestión de mantener algunas buenas costumbres. Algunas de ellas se mencionan en esta charla:
Actividad física
El ejercicio tiene muchas ventajas para el  cuerpo y mente. Ayuda a tener una buena musculatura, a perder peso y a nuestra autoestima. Además es esencial para mantener un corazón saludable. No  pensar que el único ejercicio bueno es aquel que se realiza en un gimnasio. Caminar, un paseo en bicicleta, o un juego de fútbol o baloncesto, también son ejercicio. Lo más importante es hacerlo regularmente.
Manejo del estrés
Con el tiempo, el estrés puede afectar el corazón, llevar a la depresión y puede ayudar al sobrepeso. Busque solución a los problemas en lugar de ahogarse en ellos. Conserve una vida de buenas costumbres: no gaste dinero en exceso, sea amable con la gente que le rodea y cultive buenas relaciones con los demás.
La sonrisa, gran compañera
Ayude a su sistema inmunológico con una buena sonrisa. Muchas hormonas son liberadas por el cuerpo con el solo acto de la risa. Una buena sesión de risa ayuda a despejar la mente y ejercita su abdomen.
La buena alimentación
Alimentarse bien quiere decir comer diferentes alimentos, muchas frutas y verduras, beber agua y jugos naturales, así como carnes y pescado. La comida además debe ser rica en fibra para facilitar su digestión. Recordemos que lo importante en la alimentación es el balance y para esto la variedad es esencial.
Buenas posturas
Forzar el cuerpo adoptando malas posturas y en especial forzando indebidamente nuestra espalda puede ocasionarnos problemas en el futuro. Evitemos maltratar nuestra espalda con posturas que puedan dañarlo
El acogedor sueño
Dormir unas 8 horas diarias es vital para la salud. Para un buen sueño, evite la cafeína y el ejercicio inmediatamente antes de dormir y así se le facilitará hacerlo. En su lugar, relájese con un poco de meditación o una buena lectura. Si le es posible, un buen baño le ayudará mucho para dormir relajadamente.
El médico
No visite al médico solamente cuando se siente mal. Una visita preventiva es la mejor idea. Vaya al médico al menos una vez al año solo para una revisión, especialmente si en su familia hay antecedentes cardíacos, de diabetes o presión alta.
El órgano más grande del cuerpo
Su piel es el órgano más grande de su cuerpo y se encarga de proteger el resto de él. Por tanto, su cuidado es una tarea crítica. Una piel limpia y debidamente hidratada, le puede asegurar la protección que requiere para su cuerpo. Y en caso de heridas, por pequeñas que estas sean, siempre preste a ellas atención inmediata por personal médico.
Diversión
Se hace reuniones y citas de trabajo semanalmente. ¿Se hace lo mismo para divertirse? Salir a un parque, ir a cine, o un buen juego de mesa, son actividades de recreación importantes para la salud.
¡Incluyamos en nuestra rutina, actividades saludables y divertidas!


 







11 comentarios:

  1. La salud es mucho mas que la simple ausencia de enfermedad. Es el resultado de un equilibrio entre el bienestar físico y el mental. En efecto, una salud optima es el producto de factores tanto físicos como mentales. De nada vale haber alcanzado el éxito en otras áreas si no contamos con la salud para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo, el estrés puede afectar el corazón, lleva a la depresión y puede ayudar al sobrepeso. ahi que buscar solución a los problemas en lugar de ahogarse en ellos. Conserve una vida de buenas costumbres: no gaste dinero en exceso, sea amable con la gente que le rodea y cultive buenas relaciones con los demás

    ResponderEliminar
  4. El ejercicio físico brinda un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo y sus bondades se extienden incluso a la mejoría de la salud mental. La mejor parte, es que cosechar los beneficios del ejercicio no requiere de arduos entrenamientos o múltiples viajes al gimnasio. Se trata de añadir más movimiento y actividad a la vida, incluso en las cosas pequeñas, una de las motivaciones para la realización de ejercicio físico es la búsqueda de ese estado de bienestar que se acerque al concepto individual de salud como componente básico de la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  5. Para llevar una vida placentera es fundamental realizar actividades deportivas y no se refiere solamente hacer ejercicio en un gimnasio sino también caminar. No obstante, para una buena salud, es necesario comer balaceado, sonreír entre otras cosas esto nos llevara a mantener una vida activa.

    ResponderEliminar
  6. Dado el efecto de la practica regular de ejercicio físico sobre el autoestima y la mejora de la percepción de uno mismo, el deporte también ayuda a mejorar depresiones leves o moderadas y puede representar una terapia antidepresivas en sí mismo.1

    En definitiva, el deporte y el ejercicio físico mejoran de forma general la función mental, lo que repercute en todos los planos psíquicos y emocionales, contribuyendo a una mayor sensación de bienestar y optimismo.

    ResponderEliminar
  7. Se observan en la vida cotidiana hábitos peligrosos que atentan con nuestra salud y nuestra vida, hábitos como una mala alimentación, consumimos con frecuencia alimentos ricos en grasas y azúcares que en exceso son dañinos para nuestro cuerpo, sumado a esto el sedentarismo.
    Todo esto trae como consecuencia muchos casos de enfermedades físicas y trastornos psicológicos que van a afectar a la persona no solo de manera individual y emocional si no que también a nivel social.
    Ya que nuestra rutina cotidiana con la práctica de malos hábitos trae consigo, días llenos de estrés, aislamiento, mal humor, tristezas, baja autoestima hasta poder caer en una depresión.
    Por ello uno de los aspectos más importantes para mejorar nuestra salud física y mental, es hacer ejercicio, esto trae múltiples beneficios en nuestra salud y en nuestra vida en general.
    El ejercicio no es solo hacer ejercicio, es disfrutar, es compartir, es vivir. Es una fuente para vernos y sentirnos bien.
    Los beneficios que la actividad física nos da para mejorar nuestra Salud Mental:
    · Mejora nuestros estados de Ánimo ( disminuye el mal humor)
    · Ayuda a mejorar y aumentar nuestra Autoestima
    · Ayuda a mantenernos positivos
    · Es una gran herramienta para combatir el Estrés diario
    · Aumenta la longevidad
    · Disminuye la obesidad
    · Aumenta las funciones del sistema inmune
    · Tiene grandes beneficios sobre los procesos cognitivos
    · Nos ayuda a sentirnos bien en general.
    Tomate un tiempo y ponte en movimiento, todos podemos hacer ejercicio no se necesita de mucho para mejorar tu vida, y tener no solo una vida prolongada si no que calidad de vida, y mantenernos felices. Entonces a disfrutar de los beneficios que nos da la actividad física constante y vivamos mejor.

    ResponderEliminar
  8. La salud es importante y con ello se juntan las actividades fisicas y deportivas. pues debemos estar en plenitud fisica para poder desarrollar las actividades, metas, rutinas o dia a dia de forma eficaz..
    no solamente de manera mental sino fisicamente tambien.
    es por ello la imporancia de las actividades fisicas; no solo un gimnacio, sino tambien, caminatas, actividades al aire libre, etc. que te ayuden a liberar las energias acumuladas, a mantener tu cuerpo activo y en forma, maximizar la respiracion y resistencia, y un conjunto de cosas positivas que traen de la mao el practicar actividades.
    ya que nada hacemos con dedicarle todo el tiempo al trabajo y luego no tengas la salud o condicones necesarias para poder disfrutar del logro de tus esfuerzos y sacrificios.

    esto y todo en la vida es cuestion de equiliobrios, para poder mantener una vida aciva, saludable y productiva.

    ResponderEliminar
  9. El ejercicio tiene muchas ventajas para el cuerpo y mente. Ayuda a tener una buena musculatura, a perder peso y a nuestra autoestima. Además es esencial para mantener un corazón saludable. No pensar que el único ejercicio bueno es aquel que se realiza en un gimnasio. Caminar, un paseo en bicicleta, o un juego de fútbol o baloncesto, también son ejercicio. Lo más importante es hacerlo regularmente.

    ResponderEliminar
  10. El ejercicio físico brinda muchos de beneficios a nuestro organismo y sus bondades se extienden incluso a la mejoría de la salud mental. Además es esencial para mantener un corazón estable, y es importante hacerlo regularmente

    ResponderEliminar
  11. el bienestar no solo debe estar representado por actividades o conductas... tambien existe el bienestar mental el cual tambien debe dia a dia ser incentivado de diversas maneras ya que pueden haber personas muy bien fisicamente pero tienen algunos problemas que ocupan sus pensamientos y no permiten el desenvolvimiento pleno de sus aciones, es por ello que debemos alimentarlo con conocimientos y ejercitarlo en todas las pequeñas acciones que realizamos en la cotidianidad, siempre es bueno tomarse un tiempo para relajarnos y pensar..

    ResponderEliminar