sábado, 29 de septiembre de 2012

4ta Charla Mes Septiembre



Confirmado hacerse “MALA SANGRE” Enferma

Si bien el estrés es una respuesta normal que tiene el ser humano ante un hecho, cuando esa situación de perturbación permanece en el tiempo sin posibilidad de dar una respuesta satisfactoria, se desarrollan una serie de mecanismos que pueden conducir a una enfermedad.

 
  
    
 
   
Pareciera que tapar las emociones es más saludable que tratar de realizar una acción específica y en forma conjunta con entre el pensamiento y el afecto.
¿Qué nos sucede cuando no podemos expresar nuestras emociones como la bronca, el enojo, la angustia? se enferma, solucionar y trabajar desde la prevención no es tarea fácil, muchas veces es necesario generar el apego por la vida.


Existe una confusión con respecto al concepto de estrés, por ese motivo es importante explicar que el estrés es una respuesta normal que tiene el ser humano de acuerdo con la interpretación y la evaluación consciente o inconsciente que realiza de una situación, dándole el significado de amenazante o perjudicial. Implica que al responder se encuentra una solución al conflicto, conjugando pensamientos y sentimientos. Es un mecanismo de defensa inherente a la herencia filogenética, se activa cada vez que se desorganiza el equilibrio dinámico del cuerpo, implica un proceso fisiológico.











Cuando esa situación de perturbación permanece en el tiempo sin posibilidad de dar una respuesta satisfactoria, se produce el di stress, que involucra una serie de mecanismos que pueden conducir a una enfermedad o agravar el curso de la misma. 
Es probable que como consecuencia del di estrés se manifiesten cambios en las conductas de las personas.
Las manifestaciones de mezquindad emocional que ocasiona el di estrés generan cambios de conducta que repercuten en la vida familiar, laboral y social de una persona con el riesgo de padecer quiebre en los vínculos afectivos, inestabilidad económica.

18 comentarios:

  1. el estres es una causa de enfermedades ocupacionales, tomarse las cosas a titulo personal y llevar los problemas del trabajo a tu casa terminan quitándote la capacidad de discernir entre una cosa y la otra, se que es muy difícil, pero cada uno de nosotros debe tener siempre una actitud positiva ante todo, esto ayuda a que nuestra mente y nuestro cuerpo estén en equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. El estrés es uno de los riesgos laborales más importantes, junto a los riesgos físicos, químicos y biológicos. El sentirse estresado depende tanto de las demandas del medio externo como de nuestros propios recursos para enfrentarnos a él. La exposición a situaciones de estrés, provoca la "respuesta de estrés", que consiste en un aumento de la activación fisiológica y cognitiva, hace que nuestro organismo se prepare para una intensa actividad motora y prepara a nuestro organismo para actuar de forma más rápida y vigorosa ante las posibles exigencias de la situación. Si la respuesta de estrés es demasiado frecuente, intensa o duradera, puede tener consecuencias negativas en nuestro organismo.
    Las consecuencias del estrés laboral son múltiples en los tres niveles: fisiológicos, cognitivos y motores. Existen técnicas de control de estrés de demostrada y validada eficacia.

    ResponderEliminar
  3. Un ambiente laboral donde predomina el estrés afecta gravemente el desempeño de los empleados y crea, además, un entorno conflictivo, agotador, manifestando cambios de conductas, lograr combatirlo es la clave para que predomine un entorno laboral positivo, mantener siempre una actitud cordial con mis compañeros si bien muchas veces cometemos errores involuntarios y no deseados, es aceptar que la realidad es una mezcla de cosas buenas y malas, es admitir que no siempre se tiene la razón y solo así los resultados anhelados se logren con facilidad.

    ResponderEliminar
  4. LA APARICION DEL ESTRES LABORAL NOS AFECTA EN NUESTRO DESEMPEÑO, Y PERMANECEMOS EN UN SITIO CON DISCUSIONES Y ASI NOS CANSAMOS MAS Y NO NOS SALE MUY BIEN LO QUE ESTAMOS HACIENDO, POR ESO TENEMOS QUE ESTAR SIEMPRE POSITIVOS Y RESPETUOSOS CON NUESTROS COMPAÑEROS Y ASI COMBATIREMOS EL ESTRES.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces solemos estar estresados por el trabajo o quizas por otros problemas que tengamos y que en muchas ocasiones no les buscamos solucion y esto hace que se torne mas tormentosa nuestra situacion y estos se ve reflejado en el trato hacia otras personas. Tenemos que aprender a solucionar nuestras cosas una por una para ir liberando tensiones.

    ResponderEliminar
  6. el estres es algo que nos hace estar de mal humor y hasta violentos pero debemos de tener en cuenta que el estres nos afecta en nuestro lugar de trabajo, por eso debemos de trabajar en armonia y tenemos que estar siempre positivos para que las cosas nos salgan bien.

    ResponderEliminar
  7. Para evitar el estrés laboral, es importante tener una rutina de trabajo. Para ello, debemos planificarnos, con la ayuda de alguna agenda, un programa semanal y diario de trabajo. Puede hacerse, incluso, una lista de actividades pendientes, hay que vigilar que ésta no sea demasiado larga, de lo contrario podemos desmotivarnos y hasta causarnos el estrés negativo.

    Muchas veces por tratar de terminar más rápido, no tomamos el tiempo necesario para analizar y hasta reflexionar sobre las actividades que estamos realizando. Esta situación puede ocasionar que cometamos más errores, lo cual reduce nuestra eficiencia y productividad.Es importante tomar unos momentos para pensar, esto le dará la oportunidad de actuar con mayor conciencia y por tanto reaccionar en cada situación de la forma más adecuada.

    ResponderEliminar
  8. Debemos evitar el estrés laboral ya que no solamente puede afectar al individuo, sino que también pueden producir un deterioro en el entorno laboral, influyendo de manera negativa tanto en las relaciones interpersonales como en el rendimiento y la productividad en el trabajo. Está puede provocar enfermedades, hasta causar accidentes laborales. Unas de las base para reducir el estrés consiste en mejorar cada vez mas la comunicación en la organización, ser cordial con nuestros compañeros de trabajo y siempre ser personas con actitud positiva ;).

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces por tratar de terminar más rápido, no tomamos el tiempo necesario para analizar y hasta reflexionar sobre las actividades que estamos realizando.

    ResponderEliminar
  10. Todo trabajo tiene su tiempo de estres, el trabajo en precion y hacerlo todo a la vez y en forma rapido algunas veces nos podemos de mal humor hasta mala sangre con nuestro compañeros de trabajos y hasta las personas que tenemos al lado. Por medio de ese estres nos enfermanos mentalmente hasta fisicamente, es mejor hacer las cosas calmadas sin estres si estar malasangre para que nos rinda el trabajos o las cosas que estamos realizando

    ResponderEliminar
  11. Es importante controlar nuestras propias emociones para no tener que pasar por circunstancias similares antes mencionadas, para muchos el estres siempre esta en todos los ámbitos de nuestras vidas pero es preciso controlarlas, tomar un breve momento para analizar la situación y buscarle una valedera solucion a nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  12. EL MAL HUMOR Y LA MALA SANGRERIA ES MALA PARA EL CER HUMANO XQ PUEDE PROBOCAR ENFERMEDADES O PROBLEMAS EN EL TRABAJO, HAY Q TOMAR TODO CON TRANQUILIDAD PARA PODER TRABAJAR CON SEGURIDAD Y ARMONIA CON TUS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  13. NO existe nada mejor para liberar el stress que podamos tener, que realizar una actividad fisica, para esto no es necesario una gran inversion de dinero, solo con las ganas y el planificar un poco de tiempo para esto, es suficiente. El caminar es una muy buena actividad, que nos puede liberar de todas las cargas, no solo del trabajo, sino tambien de nuestras realciones personales, familiares, que muchas veces nos causan mucho mas preocupacion que las ocupaciones del dia a dia.

    ResponderEliminar
  14. es importante trabajar en armonia para poder trabajar con entusiasmo y tranquilo sin ningun tipo de problemas

    ResponderEliminar
  15. en el trabajo es importante trabajar relajados ya q haveses por causa de el estres salen discusiones imnecesarias q podemos corrijir si siempre trabajamos tranquilos

    ResponderEliminar
  16. siempre ahi que mantener una actitud de humildad en todos los aspectos de nuestra vida sobre todo en el lugar de trabajo xq la vida da muchas vueltas y no sabemos donde estaremos en el futuro

    ResponderEliminar
  17. Evitar el stress para de esta manera tener un ambiente de trabajo armonioso

    ResponderEliminar
  18. debemos evitar el strees en el trabajo para que podamos mantener un buen ambiente de trabajo y la mejor manera es haciendo actividades fisicas y despejando la mente en nuestro tiempo libre.

    ResponderEliminar