viernes, 7 de septiembre de 2012

1era Charla Mes Septiembre


ORGULLO EN EL TRABAJO


 
 


 El  orgullo que cada trabajador debe sentir por el trabajo “su” trabajo por las herramientas y el equipo que use; en fin, por su “ambiente” de trabajo. Esta palabra “ambiente” significa todo lo que le rodea a uno el suelo, las máquinas, los soportes para las herramientas, los estantes, la luz, etc.

 


Tener algo por el cual nos podemos enorgullecer algo de lo se pueda  decir a que nos sentimos orgullosos. Nos agrada todo lo que es bueno, para nuestra salud y para el estado mental. Todo eso hace que sea bueno para la prevención de accidentes también. ¿Puede enorgullecerse de algo de lo cual es responsable y que no es tan seguro cómo podría ser?
El trabajador que se siente orgulloso de la empresa  en que trabaja,  orgulloso del trabajo que hacen de nuestro récord de prevención de accidentes.
Algunos trabajadores parecen que usan todo su orgullo para las cosas que están fuera de su trabajo su casa, su esposa e hijos, el partido de fútbol en el que participan todos los fines de semana, etc. No es que no es bueno tener orgullo por las cosas que no se refieren directamente al trabajo. La vida seria de muy poco valor sino lo tuviéramos. Si una persona,  no está interesado suficientemente en su trabajo para querer ser bueno en éste, posiblemente no podrá permanecer en su trabajo durante mucho tiempo. Y más importante todavía, probablemente se lesionará, porque tampoco podrá realizar su trabajo con seguridad.
 La gerencia nos da equipos buenos y buenas herramientas para que trabajemos seguros con ellos. La gerencia se desvive para que realicemos el trabajo sin sufrir lesión alguna. Trata muy en serio de evitar que el trabajador se lesione, aunque sólo se trate de lesiones muy leves.
Todo lleva a la conclusión de que la manera en que cada trabajador hace su trabajo, la calidad del trabajo que produce, la manera en que guarda las herramientas con las que trabaja, todo muestra la clase de trabajador  que es. Un buen trabajador quiere buenas herramientas y buenos equipos. El no trabajará en un lugar donde no hay orden y limpieza, ni trabajará un solo minuto con herramientas que no están a la altura de lo que él considera seguras y buenas. En una empresa la prevención de accidentes es una parte integral de los equipos, de herramientas, incluso del lugar de trabajo.
Enorgullezcámonos de las cosas que nos rodean, que son buenas para nosotros, y si alguna vez observamos que algo no es suficientemente bueno y de lo cual no nos podemos enorgullecer, empleemos nuestro orgullo para mejorarlo. Este pequeño esfuerzo nos pagará en satisfacción propia y en protección personal.

17 comentarios:

  1. El orgullo de pertenecer a la empresa donde se labora, se encuentra muy relacionado con la calidad, el prestigio y el reconocimiento de la organización, cuando una empresa adquiere cierto prestigio, sus empleados se sienten orgullosos y se incrementa su sentido de pertenencia.
    Se necesita obtener elevados niveles de auto-eficacia en los empleados; confianza en la capacidad de uno mismo para llevar a cabo una tarea o una meta determinada. La confianza en uno mismo genera la posibilidad de tener compromiso con la empresa. Una visión más flexible del trabajo, con una relación más cercana al empleado, con los nuevos desafíos, por encima del bello camino que hemos recorrido, tenemos que innovar para poder seguir. En esta innovación, a cada uno le va a tocar una cuota de aprendizaje y desafío.

    ResponderEliminar
  2. Cada trabajo es un retrato de la persona que lo realice, sin importar en qué consista el trabajo, ya sea lavar carros, barrer el piso o pintar una casa.

    Hagámoslo bien la primera vez, cada vez. La mejor póliza de seguros para mañana es un trabajo bien hecho hoy.

    La mayoría de la gente se olvida cuán rápido hicimos un trabajo, pero recuerdan cuán bien fue llevado a cabo.
    Debemos estar orgullosos de hacer un trabajo no sólo bien hecho, sino con propósito y es que muchas veces pareciéramos actuar en automático, sin encontrarle sentido a lo que hacemos. Pareciera que simplemente mantenemos una máquina andando. Pero no es así. Lo que hacemos cuenta y si lo hacemos con excelencia, cuenta aún más.

    ResponderEliminar
  3. Orgullo, compromiso institucional, identificación corporativa, ética, entre otras cosas, son palabras que definen la orientación y el compromiso de cada uno de nosotros como empleados. El sentirte orgulloso de lo que haces y como lo haces, te llena de satisfacción a la hora de ver los logros obtenidos y conlleva a que quieras seguir realizando tu trabajo de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, esta charla me parece espectacular, porque es asi, debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos, cada persona es muy importante en el cargo en el que estamos, todos , absolutamente todos somos necesarios si hacemos nuestras actividades bien, sino la hacemos bien, lamentablemente no hacemos falta. por eso es tan importante hacer nuestras labores con el mayor amor y orgullo para que nuestros resultados sean los mejores. Estemos orgullosos de donde estamos, de lo que hacemos, de quienes somos.

    ResponderEliminar
  5. DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESRO TRABAJO, PORQUE LO QUE REAlIZAMOS DIARIAMENTE VALE, Y SI LO HACEMOS BIEN Y CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO VALE MAS.

    ResponderEliminar
  6. Es importante sentirnos orgulloso de nuestro Lugar de trabajo y de lo que hacemos día a día. Ya que si no nos sentimos a gusto con lo que hacemos en cualquier ámbito de nuestra vida simplemente el esfuerzo no va producir un resultado satisfactorio ni para nosotros ni para nuestra organización.

    Frase motivacional: Un esfuerzo a medias no produce resultados a medias; simplemente no produce resultados.

    ResponderEliminar
  7. Debemos sentir orgullo de lo que realizamos, ya que el trabajo que realizamos día a día demuestra la forma de desarrollar nuestras aptitudes y nuestras habilidades mentales, en pos de convertirnos en mejores seres humanos, sentirnos útiles, motivados, y por otra parte tener satisfacción por el esfuerzo realizado y valorar el resultado obtenido.
    La clave: Es encontrar nuestra pasión y hacer de ella nuestro trabajo diario ;)

    ResponderEliminar
  8. El orgullo es una parte fundamental en nuestras vidas y sentirnos orgullosos del trabajo que hacemos día a día es lo que probablemente no haga realizar este con satisfacción. Hay que tener el valor para reconocer y que nos reconozcan nuestro buen trabajo, este que realizamos para lograr alcanzar distintas metas.

    ResponderEliminar
  9. El orgullo del trabajo que realizamos es nuestra satisfacción de nuestro día a día, ya que los resultados demuestran nuestro desempeño y dedicación a nuestras actividades laborales. Sentirnos prestigiosos en una empresa es simbolo que estamos complacidos de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  10. es importante sentirnos orgullosos en lo que hacemos mas en el area laboral, tener algo por el cual nos podemos enorgullecer, todos somos necesarios si hacemos nuestras actividades bien para que nuestros resultados sean los mejores.

    ResponderEliminar
  11. es muy importante sentirnos orgulloso de lo que hacemos.por q si no nos gusta lo que hacemos no lo podemos hacer bien.

    ResponderEliminar
  12. yo me siento orgulloso de mi trabajo xq me gusta ejercer loq hago

    ResponderEliminar
  13. es muy importante sentirce orgulloso de loq uno hace para poder trabajar con mas seguridad y mas responsabilidad

    ResponderEliminar
  14. es importante sentirnos orgullosos de nuestro trabajo ya q haci podemos trabajar mejor

    ResponderEliminar
  15. Sentirnos orgullosos de pertencer a una empresa es refleja en el rendimiento de cada uno

    ResponderEliminar
  16. hay que sentirse orgulloso de la empresa a la cual uno representa

    ResponderEliminar
  17. Orgullo es una palabra que definen la orientación y el compromiso de cada uno de nosotros como empleados. Y nos sentimos orgulloso de la empresa a la cual trabajamos ya que aparte de una empresa es una escuela.

    ResponderEliminar