viernes, 14 de septiembre de 2012

2da Charla Mes Septiembre



Contribuyamos todos a crear un lugar de trabajo seguro


Al entrar en un lugar de trabajo por primera vez es más fácil observar las cosas que están bien o correctas como todo lo que está mal o incorrecto.
No se puede dar solución algún problema cuando no se tiene el conocimiento, por lo tanto,  la solución a dichos problemas existentes consistía en la cooperación de todos. Sólo si se  trabajara todos juntos, se podrá resolver.
Muchos trabajadores con la experiencia  tienen una habilidad especial para entender ciertas situaciones con rapidez y claridad y puede descubrir situaciones peligrosas donde otro trabajador con menos experiencia no las puede descubrir. De la misma forma, que un trabajador  nuevo que todavía no conoce suficientemente los problemas ocultos que existen en un área determinada puede descubrir a veces peligros que está a simple vista y que pueden pasar desapercibidos para un trabajador con la experiencia acostumbrado por muchos años. Esto demuestra que todas los trabajadores son útiles y que todos podemos ayudarnos mutuamente y enriquecernos con las experiencia de los demás.
Se puede apreciar  con más claridad que nunca la necesidad que se tiene  de ayudarse mutuamente para tener un lugar más seguro y sin accidentes.
Sin percatarse, que muchas  veces se hace  las cosas por rutina, porque la costumbre de hacer las cosas  de una forma relativamente cómoda, sin pensar que hay otra forma más práctica y segura de realizarlas.
Dado las muchas responsabilidades que se tiene, a veces parece que no se tiene el tiempo para pensar sobre la forma de cómo hacer las cosas.
La mayoría de los problemas se podrá  resolver si  de vez en cuando se razonara  algunos minutos a considerar la forma en que hay cosas que se  han hecho repetidamente durante mucho tiempo y quizás no saben  que se  está haciendo en forma incorrecta o insegura o que hay una forma más correcta y segura de hacerlas. Contribuir con  ideas, para mejorar aún más las condiciones y la seguridad en el  área de trabajo y disminuir cada vez más las probabilidades de lesiones y de enfermedades profesionales.
Si todos trabajamos en conjunto, podremos crear un lugar de trabajo más seguro.




18 comentarios:

  1. La seguridad en el trabajo es la consecuencia de una labor bien hecha, y la prevención de estos no es un gasto, es una inversión
    La creación de un lugar de trabajo saludable y seguro no sólo es responsabilidad de la dirección; la participación de los trabajadores también resulta fundamental.
    Así como los empleadores deben revisar que haya un buen ambiente de trabajo, libre de riesgos. Los trabajadores deben comprometerse a acatar las medidas

    ResponderEliminar
  2. Para contribuir con un ambiente de trabajo más seguro debemos tener presente la buena comunicación además de compartir con los demás los posibles actos inseguros que observemos en nuestra rutina de trabajo.
    Esta comunicación de nuestros hallazgos, debe estar bien canalizada, para que lleguen a todos y cada uno de nuestros compañeros, para así tener un eficiente y cada vez más seguro lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de la seguridad, es prevenir los accidentes laborales, los cuales deben ser prevenidos por cada uno de nosotros, la responsabilidad no debe caer sobre una sola persona llámese Gerente o Coordinador, cualquier miembro de la organización debe sentirse en la obligación de que si algún trabajador está realizando su trabajo de forma insegura, lo cual puede ocasionarle un accidente de inmediato debe detenerlo e informarle la manera correcta de hacer el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. En muchas ocasiones no nos percatamos de lo que puede suceder en nuestro entorno, quizas por costumbre pero siempre es bueno confiar en la palabra de algun companero cuando te dice que algo esta mal o que podrías correr algun peligro.

    ResponderEliminar
  5. si todos trabajamos en conjunto, podremos crear un lugar de trabajo mas seguro.

    ResponderEliminar
  6. Es realmente importante la seguridad en el trabajo, ya que lo primordial es la vida y salud de quienes se encuentren en su lugar de trabajo. Mientras mas cooperemos mayor será la seguridad.

    ResponderEliminar
  7. La seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos, es por eso que antes de empezar a realizar nuestras labores debemos tomar las medidas preventivas para no tener accidentes laborales, y de esta manera crear un ambiente seguro.

    ResponderEliminar
  8. ES MUY IMPORTANTE LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, Y ESTO SE LOGRA CON COMUNICACION CON NUESTROS COMPAÑEROS Y SI TODOS COLABORAMOS COMO EQUIPO QUE SOMOS ESTAREMOS HACIENDO UN LUGAR DE TRABAJO MAS SEGURO.

    ResponderEliminar
  9. En ocasiones la rutina nos hace crearnos un falso sentido de seguridad que nos condiciona a pensar que "nunca nos va a pasar nada", pero cuando nos pasa, nos estresamos pensando: "si hubiese echo esto antes, no me pasa tal cosa", debemos actuar antes, tener planes de acción ante cualquier cosa, ser precavidos, partiendo del echo de que, "si no te cuidas tu, nadie lo hará por ti", aunado a todo esto, si logramos mantenernos seguros todos, como un buen equipo de trabajo, las cosas fluirán mucho mejor

    ResponderEliminar
  10. en equipo se hace mas fuerte la seguridad ya que son muchas las ideas que tiene cada trabajador...

    ResponderEliminar
  11. EN TODO TRABAJO HAY RIESGOS, PERO TRABAJANDO CON FUNDAMENTO Y EN COMPAÑIA DE LOS COMPAÑEROS LA SEGURIDAD SE HACE MAS FUERTE XQ ESTAMOS COLABORANDO TODOS X IGUAL Y SE HACE UN TRABAJO SEGURO PARA TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  12. cuando uno llega a un trabajo, uno mira las cosas q pueden ocacionar accidentes y debemos prevenirlos para q no sucedan ningun tipo de riesgos

    ResponderEliminar
  13. es importante q todos nos ayudemos a mantener la seguridad en todo ambiente de trabajo ya q haci evitamos cualquier tipo de accidente

    ResponderEliminar
  14. tenemos que velar por nuestra seguridad tanto de uno como los de nuetro equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Contribuir con ideas, para mejorar aún más las condiciones y la seguridad en el área de trabajo y disminuir cada vez más las probabilidades de lesiones y de enfermedades profesionales.

    ResponderEliminar
  16. Muchos trabajadores con la experiencia tienen una habilidad especial para entender ciertas situaciones con rapidez y claridad y puede descubrir situaciones peligrosas donde otro trabajador con menos experiencia no las puede descubrir, y esto puede acarrear que sucedan accidentes

    ResponderEliminar
  17. Para contribuir con un ambiente de trabajo más seguro debemos tener presente la buena comunicación. La seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos y debemos de mantener un ambiente de trabajo seguro.

    ResponderEliminar
  18. El empleador tiene el deber de brindar un ambiente de trabajo seguro pero es obligación del trabajador mantenerlo.

    ResponderEliminar