viernes, 28 de agosto de 2015

4ta Charla Mes Agosto

¿A QUÉ DISTANCIA ESTÁ EL SUELO?






Todos, bien seamos bajos, de estatura mediana o altos, pasamos la vida caminando sobre soportes. Se balancea en dos pies relativamente pequeños. Generalmente no se piensa mucho sobre esto, pero se necesita bastante habilidad para usar las dos piernas y mantenerse firme sobre el piso. No es mucho lo que se necesita para hacer perder el equilibrio y aterrizar sobre alguna parte del cuerpo que no ha sido diseñada exactamente como ruedas de aterrizaje.

En realidad las caídas sobre superficies planas pueden producir un accidente doloroso y con lesiones.

Miles de personas, mueren todos los años como consecuencia de caídas. Si bien las caídas al mismo nivel tienen la posibilidad de no ser fatales como las caídas que se producen desde niveles diferentes, dan como resultado, en una proporción bastante alta, lesiones incapacitantes.

La gran mayoría de las caídas en el mismo nivel son el producto de las tres causas siguientes:

·         Un resbalón
·         Un tropezón
·         Un encontrón.

¿Qué es lo que provocan las caídas?

  • ·         Un charco de aceite sobre el piso
  • ·         Una cáscara de banana dejada sobre el suelo
  • ·         Un pedazo de hierro redondo
  • ·         Una botella


 Todos ellos pueden sacar las piernas de abajo del cuerpo y hacer aterrizar en el suelo.

Estos accidentes pueden ser evitados de dos maneras. Y si se quiere mantener a salvo, como así también a los amigos. La primera forma es quitar todos los peligros de resbalamiento de la superficie, esto se logra limpiando todo el aceite y levantar cualquier cosa que se haya caído. En una palabra, poner en práctica orden y limpieza.

La otra cosa que se debe hacer es imaginar que probablemente el otro no practique el orden y la limpieza. Tener cuidado donde se pisa y no llevar nunca una carga al frente que impida la visión del piso.

Los tropezones son la causa de las caídas que pueden resultar mortales. Aun una pequeña irregularidad en el suelo puede hacer caer de cara. A menudo un objeto pequeño puede ser la causa de una caída. Las reglas para evitar los tropezones son las mismas que para los resbalones, pero con un agregado.

Mirar muy bien a donde poner los pies y el lugar de trabajo deberá mantenerse limpio. Pero además habrá de usar zapatos en buenas condiciones. Las suelas y tacones gastados pueden causar una caída con consecuencias muy serias.

Los encontrones también producen caídas serias. En las plantas son generalmente la consecuencia de dos cosas:

·         El apuro
·         La carga excesiva.

En la mayoría se ha experimentado las consecuencias del apuro. Usted o algún otro trabajador ha estado muy apurado. Posiblemente llegaba tarde por la mañana o tal vez no podía esperar el momento de salir. Al correr chocó con otro individuo y los dos salieron dando tumbos.


Es posible que esto le haya sucedido muchas veces sin haber sufrido una lesión seria. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario