viernes, 13 de marzo de 2015

2da charla mes de Marzo

EL CANCER DE MAMA

Lo que necesita saber

No se puede evitar que aparezca un cáncer de mama, pero si se puede diagnosticar a tiempo.
En muchos casos, los tratamientos utilizados dan buenos resultados. Sin embargo, es mayor  la probabilidad de que el tratamiento sea efectivo, si la detección del cáncer es temprana.
Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de contraer cáncer de mama.

Un  1%  de los hombres con respecto a las mujeres, puede padecer cáncer de mama. Y por esto, ellos también deben realizar el autoexamen de su tetilla y consultar al especialista si observan algún cambio.

El cáncer de mama puede aparecer en cualquier edad.  Es la segunda causa de muerte por cáncer de la mujer venezolana.

Recuerde
Existen factores de riesgo para  cáncer de mama, entre ellos tenemos:
  •      Sexo,  ser mujer aumenta el riesgo
  •      Edad,  a mayor edad mayor riesgo
  •      Primera menstruación antes de los doce años
  •      Menopausia tardía
  •      No lactar
  •      Antecedentes personales y/o familiares
  •      Obesidad
  •      Estrés 
  •      Vida sedentaria

Su mejor defensa

Cuidar sus mamas. 

SenosAyuda le sugiere cumplir con los tres pasos para la detección temprana del cáncer de mama:

  •        Examen clínico de las mamas
  •        Mamografía
  •        Autoexamen

8 comentarios:

  1. El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. Es importante para detectar el cáncer de mama, que se realicen diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez el cáncer de mama sea un tema muy utilizado, pero ¿cuantas personas se detienen para hacerse un auto examen? ¿cuantas veces oímos de personas que han padecido esta enfermedad? Y ¿cuantas de ellas han logrado ganarle al cancer? Todo se basa en prevenir, con autoexamenes, visitas al medico y Mamografias..

    ResponderEliminar
  3. La mejor alternativa para todos es ser preventivo, realizar chequeos rutinarios, mantener una buena alimentación, y realizar ejercicios periodicamente, son recomendaciones para la prevención de cualquier enfermedad, esto es valido para hombre y mujeres. Al hablar de cáncer de mamas en estos tiempos, no es exclusividad solo del sexo femenino, sabemos que para los hombre este cáncer no pasa desapersivido. Por lo que las recomendaciones son para todos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es prevenir consulte con el médico sobre cada cuánto se debe hacer una mamografía. Los cánceres mamarios precoces detectados por medio de una mamografía tienen buenas probabilidades de curarse. Muchos factores de riesgo, como los genes y los antecedentes familiares, no se pueden controlar. Sin embargo, realizar cambios en el estilo de vida puede reducir la probabilidad total de sufrir cáncer.

    ResponderEliminar
  5. la salud es lo primero y nada nos cuesta dedicarnos un tiempo para chequear nuestro cuerpo, el cáncer de mama a pesar de ser la segunda causa de muerte en la mujer venezolana si lo detectamos a tiempo podemos combatir esta terrible enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. No se puede evitar que aparezca un cáncer de mama, pero si se puede diagnosticar a tiempo.
    En muchos casos, los tratamientos utilizados dan buenos resultados. Sin embargo, es mayor la probabilidad de que el tratamiento sea efectivo, si la detección del cáncer es temprana.

    ResponderEliminar
  7. La salud es vital para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, es por ello que debemos cuidar de ella, hacer nuestras visitas medicas, chequeos medicos y consultas de rutina. el cancer no se evita, son celular que yacen en nuestro organismo, tan solo es curada si se trata y diagnostica a tiempo.

    ResponderEliminar
  8. El cancer de mamas es una de las principales enfermedades con la que las mujeres luchan dia tras dia, quienes lo padecen se ven sometidas a tratamientos rigurosos como la radiacion e incluso han cambiado su forma de vida para poder sobrellevarlo o intentar su cura. El objetivo de los exámenes para detectar el cáncer de seno consiste en encontrarlo antes de que empiece a causar síntomas (como una protuberancia que se pueda palpar). Las pruebas de detección tienen el propósito de encontrar la enfermedad, en las personas que no tienen ningún síntoma. La detección temprana significa usar un método que permita el diagnóstico más temprano de cáncer de seno. El tamaño y la extensión del cáncer de seno son algunos de los factores más importantes para establecer el pronóstico(expectativa) de una mujer que padezca esta enfermedad.

    ResponderEliminar