viernes, 9 de enero de 2015

1era charla de Enero 2015


LIDERAZGO CONTAGIOSO


John Hersey, en su libro “Creating Contagious Leadership“, describe nueve competencias o hábitos que inspiran una cultura de liderazgo contagiosa, aplicable en otros tipos de negocios, o incluso en la vida en general. Él cree que los líderes tienen que tomar la decisión manifiesta de adquirir estas habilidades:
1. Centra la atención en los actos de liderazgo de otros
Este es el hábito de centrar la atención, directa o indirectamente, en los esfuerzos de liderazgo y los logros de otros miembros del equipo. Para los gerentes y líderes que no contagian el liderazgo, el centro de atención parece estar siempre en sí mismos.
2. Cultiva cualidades de carácter positivo
Los líderes que contagian tienen la costumbre de poner en relieve las opciones que son eficaces sobre “cómo” se llevaron a cabo las cosas y no solamente “lo que” se logró. No sólo son los números, se trata de  ¿cómo ejerció su rol? , o ¿quién tomó las decisiones correctas?
3. Fomenta ampliamente el reconocimiento
No te limites a articular las acciones específicas que merecen elogios. Los líderes que contagian explican por qué y cómo hizo un buen trabajo, mientras que los gerentes y los líderes convencionales dicen sólo “Buen trabajo, Harry.”
4. Haz hincapié en los puntos fuertes, te llevará a la grandeza
Los gerentes convencionales se centran en los defectos de la gente y los señalan con tanta frecuencia como les es posible. Los líderes que contagian alimentan la costumbre de reconocer los puntos fuertes, lo que les ayuda a extrapolar su grandeza.
5. Comunica a menudo y con eficacia
La costumbre de intercambiar constantemente información, pensamientos y sentimientos abiertamente y honestamente construye la moral, mejora la productividad y fomenta el liderazgo que contagia.
6. Proporciona una visión sin obstrucciones
Los líderes que contagian fomentan el hábito de enfocar las acciones con una imagen clara y sensorial rica con el resultado deseado. Los gerentes tienden a tener sólo una vaga imagen de hacia dónde  va la empresa, por lo que son incapaces de compartir una visión coherente con los demás.
7. Realmente entra en la vida de las personas
Cultiva el hábito de conocer realmente tu activo más valioso, la gente. Los gerentes evitan cualquier implicación real. La mayoría no sabe si las personas con las que tratan están casadas ​​o solteras, o nada de ellos. Los líderes que contagian conocen a su gente personalmente y hacen cosas para ellos, no porque sea bueno para el negocio, sino porque realmente les importa.
8. Apasionadamente apoya a tu gente
Los gerentes siempre están controlados, en lugar de estar totalmente comprometidos y dispuestos a tomar riesgos. Los líderes que contagian se apresuran a apoyar a su equipo y siempre dan la cara por ellos, incluso en la adversidad.
9. Enseña una mentalidad permisiva
Los líderes contagiosos forman a su equipo  para que siempre asuman que tienen permiso para hacer las cosas a su manera. Tratan de extender el concepto de liderazgo contagioso, en lugar de restringirlo. Los directivos quieren un equipo de imitadores y seguidores.

En resumen, los líderes no son lo mismo que los gestores. Los gerentes se centran en el proceso, mientras que los líderes se centran en las personas. Los líderes influyen en las personas para hacer que las cosas sucedan, en lugar de decirle a la gente que las cosas sucedan. Los líderes contagiosos crean una cultura que inspira a todos a participar plenamente.


8 comentarios:

  1. Se un lider que contagia, contagia motivos para sonreir, para participar, para involuncrarse, contagia las ganas de salir a delante, de proponerte nuevas metas y cumplirlas, contagia como expresa este autor se apasionado, comunicate asertivamente y conoce a las personas que te rodean.. porque solo es mas dificil llegar a las metas

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  2. Los líderes tienen la capacidad de entusiasmar a otros para que lo sigan, solo motivando se puede llegar a ser líder. Un líder convoca, reúne, organiza, motiva, dirige, permite evolucionar a las personas de su entorno; para lograr la transformación.
    No existen los líderes malos, solo existen los líderes: SE ES ó NO SE ES.

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  3. Hay personas que inspiran a otras a hacer algo, lo cual es la marca de un verdadero Líder. Cuando eres Líder, afectas a la gente simplemente siendo quien tú eres. Así es como existen personas que inspiran a otras a escuchar.
    El líder motiva e inspira a las personas a hacer más de lo que ellas mismas esperan. A dar un esfuerzo extra para alcanzar las metas del grupo, produciéndose cambios en las organizaciones y en la sociedad
    Todos tenemos dentro de nosotros el poder de ser líderes.

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  4. Tener un carisma personal que es capaz de arrastrar y estimular a la gente es una peculiaridad que caracteriza al verdadero líder, Con una visión de futuro y mucho trabajo podemos llegar a donde queramos.

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  5. Hoy en día la figura del líder es esencial para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos que puedan dar buenos créditos. Esto es así porque se estima que un buen líder puede guiar mucho mejor a un grupo que si cada persona trabajara por sí sola o de manera independiente.

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  6. La motivación es un instrumento necesario para todo buen líder, o persona que ejerce su función de líder o que trata diariamente con personas a su cargo; ya que la motivación no es más que un comportamiento del liderazgo. Para ser un gran líder es sumamente necesario saber manejar la motivación.
    Puesto que el liderazgo se apoya en los pilares de la confianza y los resultados, un líder debe internalizar la importancia que tiene la motivación en su rol, y debe asumirla como el arma mas poderosa, para la obtención de lo que desea. Debe lograr, obtener confianza, reconociendo y apreciando el trabajo bien hecho, dando un buen trato, creando un clima de respeto mutuo, demostrando interés por sus compañeros y la organización, etc.

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  7. No te limites a articular las acciones específicas que merecen elogios. Los líderes que contagian explican por qué y cómo hizo un buen trabajo, mientras que los gerentes y los líderes convencionales dicen sólo “Buen trabajo,

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  8. El liderazgo es importante en cada capitulo de nuestraa vidas.
    Pues es parte de la enseñanza de vida, pues desde la casa hasta el trabajo se imparte liderazgo.
    con n uestros hijos, nuestra esposa, nuestra familia, en tu trabajo y en el deporte o actividad social que realices.
    El liderazgo siempre tiene una responsabilidad y una parte positiva de llevar y desarrollarse en la vida

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