lunes, 22 de diciembre de 2014

3era Charla Mes Diciembre

PROTECCIÓN VISUAL
El equipo para protección visual se han utilizado en la industria de la construcción desde 1910. Indudablemente, muchos trabajadores se han salvado de graves heridas en los ojos gracias a que estaban usando el equipo de protección visual cuando ocurrió la lesión. Usted quizás conozca casos de trabajadores que se han ahorrado heridas o incluso la ceguera por utilizar protección visual en el momento propicio.
·         Tómese el tiempo para seleccionar el equipo adecuado
·         Utilice la protección visual apropiada para proteger los ojos de clavos, pedazos de madera, virutas de metal, polvos, ácidos y otras partículas y químicos flotantes relacionados con la construcción. Dependiendo de la naturaleza de su trabajo, usted debería usar gafas o anteojos de seguridad, o un protector de rostro completo.
En la actualidad, existe protección visual que protege contra todo tipo de exposición. Las personas que utilizan espejuelos con lentes correctivos pueden necesitar gafas o anteojos de seguridad recetados para ser utilizados sobre sus lentes regulares, protegiéndolos contra daños o roturas. Básicamente, existen cuatro tipos de partículas que pueden causar lesiones oculares en el trabajo:
·         Objetos voladores no identificados – Estos objetos microscópicos están formados por polvo y otras partículas que flotan en el aire, generalmente a causa del viento, operación de equipos o procesos de limpieza.
·         Partículas resultantes del corte de madera, afilamiento, corte con sierras, cepillado, martillado o uso de herramientas eléctricas.
·         Riesgos invisibles – Es difícil ver los rayos de luz tan dañinos que se generan en las operaciones de soldadura o con rayos láser, y sus efectos por lo general no se sienten hasta algunas horas después.

·         Líquidos – Los líquidos calientes como brea o asfalto, solventes, pinturas y soluciones para limpiar metal pueden causar serias lesiones en los ojos si llegan a salpicar su rostro. 

7 comentarios:

  1. La visión es el sentido más importante, toda la información que recibimos entra a través de los ojos. Por eso, es muy importante cuidar nuestra vista ya que se encuentra expuesta a la contaminación, estrés, cansancio y otros factores peligrosos (físicos, líquidos, entre otros) que pueden afectar nuestra visión. En el trabajo debemos contar con el equipo adecuado para proteger nuestros ojos de todos estos factores, destacando principalmente los lentes. Incluso si trabajamos frente a un monitor de computación es necesario tomar en cuenta algunas precauciones, como apartar la mirada del monitor cada cierto tiempo. Recordemos que los ojos son la ventana del mundo y debemos cuidarlos.

    ResponderEliminar
  2. El equipo de protección ocular y/o facial está destinado a proteger los ojos y la cara del trabajador ante riesgos externos tales como la proyección de partículas o cuerpos sólidos, es necesario realizar una adecuada limpieza y mantenimiento del equipo, que garantice su óptima conservación. Factores como la limpieza inadecuada, la humedad, la utilización y selección errónea, las radiaciones ultravioletas, el calor y el frío, el desgaste, los productos químicos, los impactos de partículas sufridos, etc., pueden mermar drásticamente la protección del equipo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los sentidos que se considera inpresindible para el ser humano es el de la vista, a traves de ella se persive toda la grandeza de dios, es por ello que debemos cuidarla, protejerla y tomar las previsiones necesarias para su optima conservación

    ResponderEliminar
  4. Es importante La vista, la visión, es un sentido imprescindible para el desarrollo de las actividades laborales y nuestras actividades diarias.
    es por ello prioridad cuidarlos, ser cautos y precavidos y usar las herramientas de seguridad necesarias para evitar accidentes y acciones no deseosas

    ResponderEliminar
  5. La visión es el sentido más importante para el desarrollo de las actividades por eso debemos tomar las previsiones necesarias para su conservación usando los equipos de protección para evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  6. La visión es uno de los sentidos más preciados que tiene el hombre, su falta es determinante para la adaptación social. Es por ello que resulta necesario, el cuidado de nuestros ojos, UTILIZAR EN FORMA PERMANENTE la protección durante la realización de los trabajos.

    ResponderEliminar
  7. Utilice la protección visual apropiada para proteger los ojos de clavos, pedazos de madera, virutas de metal, polvos, ácidos y otras partículas y químicos flotantes relacionados con la construcción. Dependiendo de la naturaleza de su trabajo, usted debería usar gafas o anteojos de seguridad, o un protector de rostro completo

    ResponderEliminar