viernes, 21 de marzo de 2014

3era Charla Mes Marzo



NOSOTROS SOMOS PARTE DEL AMBIENTE DE TRABAJO




 


¡Es mejor ser rico que ser pobre!
¡Es mejor trabajar a gusto que a disgusto!...
Y buena parte del gusto por el trabajo está relacionada con el ambiente general en el que se desarrolla.
Entonces, si es mejor trabajar a gusto y el ambiente de trabajo es importante, ¿cómo hacer para que este ambiente sea grato y nos motive a trabajar?

En gran parte
Muchos actos simples hacen diferencias enormes en la relación con los demás y aportan a favor o en contra del ambiente de trabajo.
Ejemplo:
  • prestar a tención cuando otro habla
  • ofrecerse a explicar a los demás
  • velar por el orden y aseo del sitio de trabajo
  • llamar la atención constructivamente
En una oficina en la que cada persona oye música distinta y el volumen de todos pareciera en competencia de primera mano, esta situación da la sensación de desorden. El bullicio que genera hace que todos se vean obligados a levantar la voz y al final de cuentas, nadie tiene la tranquilidad de disfrutar la música que le gusta.

Eso, aunque parezca tonto, es ambiente de trabajo y muestra claramente que ninguno de ellos está haciendo su esfuerzo por mejorarlo.

¿Alguna vez han encontrado desorden en el sitio de trabajo después de haberlo dejado ordenado y limpio?

Sabemos que esas situaciones afectan el estado de ánimo que también hace parte del ambiente de trabajo.

Respetemos el ambiente de trabajo siendo respetuosos con los demás, con el trabajo y los aportes que hacen.

Ayudar para que la mejora sea permanente, reconociendo lo que se hace bien, identificando las fallas y evitando buscar culpables.

Actuar constructivamente es responder con cortesía a los demás, atender sus sugerencias, oír sus observaciones para mejorar nuestro trabajo, sin tomarlas con prevención.

Ser constructivo es llamar la atención de los demás cuando vemos que toman riesgos innecesarios o no siguen los procedimientos adecuados. Siempre con amabilidad y aportar ideas. 

Se espera que todos y cada uno piense y actúen con un  ambiente de trabajo en mente, siempre para mejorarlo y hacer grata su estadía en la empresa.
Participar de manera positiva y constructiva ¡haciendo bien su trabajo! Al final, es mejor trabajar a gusto que a disgusto!


15 comentarios:

  1. Siempre debemos tener presente que las condiciones positivas del ambiente laboral influyen notoriamente en la salud física y mental de los trabajadores, es decir sobre las condiciones positivas: físicas, psicológicas y sociológicas. Lo cual nos lleva a todo lo que se refiere a la higiene en el trabajo, salud ocupacional, seguridad en el trabajo y Calidad de Vida en el Trabajo.

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  2. Muchas veces se puede llegar a pensar (erróneamente) que el ambiente de trabajo es únicamente el entorno físico o naturaleza tangible que envuelve al individuo, en este caso, el trabajador. Los problemas planteados en el texto, así como la gran mayoría de conflictos laborales que pudiesen resultar en la jornada diaria de trabajo, en mi humilde opinión, se pueden resolver mediante una buena y respetuosa comunicación, siendo ésta una poderosa y ventajosa herramienta que cuenta el ser humano, a diferencia de las otras formas de vida en el mundo. Solo depende de nosotros mediante nuestra actitud, comprensión y tolerancia.

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  3. Al principio todos tenemos las mejores intenciones y a todos nos gustaría tener el mejor ambiente de trabajo posible. Pero a pesar de estas buenas intenciones, nuestro comportamiento en la empresa no es siempre perfecto. Muchas veces cometemos pequeños errores, la mayoría sin intención, por las prisas, por no prestar atención a los detalles pero que desde el punto de vista de la otra persona pueden tener mucha importancia.

    Una empresa con un buen ambiente y una buena dinámica es mucho más eficiente en las labores.

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  4. es mejor trabajar a gusto que disgusto manteniendo nuestra área de trabajo limpia y ordenada.

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  5. siempre debemos de tener en cuenta que para tener un mejor desempeño laboral debemos de tener nuestra mente y nuestra área de trabajo ordenados para ello no es solo tener todo limpio si también mantener cierto respeto a lo que nos rodea ya sea persona o un objeto

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  6. hay un refran muy bien dicho que dice "Hay que hacer el bien sin mirar a quien"
    Esto y poner en practica nuestros valores de respeto, comunicación efectiva, tolerancia y empatia, son lo que hace un ambiente de trabajo agradable.
    Trabajar de manera ordenada y respetando siempre las personas que nos rodean.
    Esta convivencia generara siempre los mejores ambientes del trabajo

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  7. Muchos actos simples hacen diferencias enormes en nuestra relación con los demás y aportan a favor o en contra de nuestro ambiente de trabajo.

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  8. Cada vez son más las empresas que cuidan mucho el que en ellas exista un buen ambiente de trabajo con las personas que lo forman, y es que este es la clave para que los empleados no sólo rindan más sino también para que se impliquen más con sus tareas, para que contribuyan al crecimiento de dichas realidades. El resultado de todo ello será una absoluta satisfacción para los trabajadores y una mejora de los beneficios ponerle fin a situaciones que dificultad el buen ambiente, mejorar las relaciones de los trabajadores, crear sólidos equipos de trabajo…

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  9. aunque parezca tonto, es ambiente de trabajo y muestra claramente que ninguno de ellos está haciendo su esfuerzo por mejorarlo.

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  10. Todos y cada uno de nosostros somos protagonistas principales en cada una de las acciones de seguridad que se deben realizar, ahora nosotros seleccionamos si queremos ser los villanos o los buenos con nosotros mismos. si es asi, con cada una de las acciones que realicemos en pro o en contra de la seguridad, tenemos la libertad de ayudar o des- ayudar a que todo funcione mejor. es nuestra eleccion.

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  11. Se espera que todos y cada uno piense y actúen con un ambiente de trabajo en mente, siempre para mejorarlo y hacer grata su estadía en la empresa.Participar de manera positiva y constructiva ¡haciendo bien su trabajo! Al final, es mejor trabajar a gusto que a disgusto!

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  12. Es mejor trabajar a gusto que a disgusto! Una frase muy acertada, es bien sabido que trabajar en orden con respeto hacia los compañeros y en tranquilidad hace que el ambiente de trabajo sea más| placentero.

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  13. Respetemos el ambiente de trabajo siendo respetuosos con los demás, con el trabajo y los aportes que hacen.

    Ayudar para que la mejora sea permanente, reconociendo lo que se hace bien, identificando las fallas y evitando buscar culpables.

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  14. Las empresas que cuidan mucho el que en ellas exista un buen ambiente de trabajo con las personas que lo forman, y es que este es la clave para que los empleados no sólo rindan más sino también para que se impliquen más con sus tareas, para que contribuyan al crecimiento de dichas realidades.

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  15. Una empresa con un buen ambiente y una buena dinámica es mucho más eficiente en las labores. El trabajo en equipo aporta energía, ideas renovadas e intercambio de experiencias que pueden resultar positivas para encarar la labor diaria. Valerse de ellas es una buena estrategia.

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