viernes, 25 de octubre de 2013

4ta CHARLA MES DE OCTUBRE



¿Cómo está hoy su nivel de energía?










Se refiere al nivel de energía física y mental que se requiere cada día para desarrollar el trabajo en buenas condiciones de salud Para llegar a concentrarse en la tareas que deben realizar diariamente, se requiere un nivel de energía mental y física suficiente para funcionar correctamente.

Sin embargo, la falta de sueño, una alimentación inapropiada, excesiva o inadecuada, con trastornos emocionales por haber pasado un mal rato el día anterior o algún problema social, económico o cualquier otro problema que les envuelve y  preocupa cómo resolverlo, no conducirán a hacer bien el trabajo, por cuanto todas estas condiciones sub estándares inadecuadas, o condiciones que se desvíen de las condiciones de salud que deben tener todos los días, debilitan y reducen el nivel normal de energía. Es decir, es como si le faltara electrolito a la batería de un automóvil.

Es lo que común mente llamamos “se me agotaron las pilas”, o sea, al agotarse el acumulador de energía o la batería, el cuerpo se debilita y ya no es el mismo, porque no funciona igual.
Si una persona sufre de agotamiento o una preocupación más allá de lo normal por problemas personales que le agobian, pierde muchas veces su entusiasmo por el trabajo y no está mentalmente dispuesto para realizar sus tareas con el ritmo y calidad acostumbrada.

Su bajo nivel de energía le puede llevar a cometer errores, distracciones, descuidos y/o equivocaciones, no pudiendo lograr un trabajo bien hecho y con seguridad; queriendo el trabajador que termine pronto la jornada, ya que no puede más.

Generalmente, toda esa carga de problemas y de cansancio y de fatiga física y mental desaparecerá y/o disminuirán con un buen descanso y relajación mental que le harán reflexionar y buscar una solución si tiene problemas.

De este modo el cuerpo y la mente vuelven a cargar las pilas o batería, de energía necesaria y a los días siguientes estarán en buenas condiciones y con un saludable nivel de energía,cuando el nivel de energía es bajo e inadecuado, es posible que su salud y sus actitudes positivas frente a la vida y el trabajo se sientan dominadas por actitudes negativas. 

Es decir, como el cuerpo y la mente, funcionan como un batería que acumula energía y que necesita ser recargada rápidamente. El ser humano no puede recargar su batería como la de un teléfono celular que se conecta a la corriente y a las pocas horas está lista.
¿Cómo pueden saber cuándo el nivel de energía es bajo y que recargar la batería o el nivel de energía?

Cuando actúen y/o se sientan:
  •  Soñolientos o muy cansados
  • Agobiados por problemas de todo tipo
  •  Irritables “de mal genio” todo les molesta
  • Nerviosos, excitables, acelerados, histéricos
  •   Impulsivos
  •   Preocupados, temerosos, celosos
  •   Bruscos, agresivos
  •   Excesivamente emocionales
  •   Deprimidos, frustrados Tristes
  •   Comen en exceso o no sienten hambre
  •   Sin ganas o deseos de hacer nada.
¿Y que se puede hacer para recargar la batería y elevar el nivel de energía?

Lo primero, es aplicar los primeros auxilios de recarga, la primera ayuda, ésta en relajarse y entretenerse en lo que más agrade. Ver el programa favorito, ver una buena película, leer un buen libro, y descansar, pero algo importante, dormir bien y lo suficiente porque el cuerpo y la mente lo requieren a diario, para nuevamente acumular y recuperar la energía necesaria

Aprendan a relajarse y eliminen las tensiones cualquier actividad física que afloje los músculos pueden ayudar a aliviar una tensión nerviosa. 

Una gimnasia, simple consiste en relajar el cuello, deje que la cabeza se incline hacia el pecho; gírela lentamente y con cuidado en círculo, primero sobre un hombro y luego sobre el otro; luego invierta las direcciones del giro.


 
                          

                             

11 comentarios:

  1. El tema es interesante ya que la energía es necesaria no solo para cumplir con nuestras responsabilidades a cabalidad sino también para disfrutar de la vida a plenitud, Nuestro lugar de trabajo es en la mayoría de los casos, el lugar donde pasamos la mayor cantidad de tiempo de nuestro día, por lo tanto, armonizar este espacio con nuestra propia energía hace que nos sintamos más cómodos, tengamos inclusive una mejor salud y rindamos laboralmente mucho más, sin experimentar altos niveles de estrés y cansancio.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro nivel de energía depende de factores emocionales, mentales, físicos y espirituales. Todos estos factores están relacionados entre si, por lo que hay tácticas que igualmente influyen en todas estas dimensiones. Se habla de 8 hábitos para maximizar los niveles de energía los cuales son:1-Ten siempre claro tu propósito 2- Dedica tiempo a descansar 3- Presta mucha atención a tu alimentación 4- Toma Vitaminas 5- Ingiere suficiente agua 6- Ejercítate 7- Aléjate de las Situaciones Negativas8- Ten un tiempo de renovación espiritual
    Estos 8 hábitos te ayudan a tener una vida llena de energía. No tienes que aplicarlos todos sino más bien los que se adapten a tu estilo de vida. Lo importante es encontrar lo que funcione para ti.

    ResponderEliminar
  3. Estas son las cinco formas de incrementar los niveles de energía por las mañanas.

    1. Si tienes un trabajo en el que estás sentado detrás de un escritorio todo el día o frente a la pantalla de una computadora, tómate cinco minutos para ponerte de pie o inclinarte hacia atrás, y cerrar los ojos y estirar, especialmente en la zona de los hombros y las piernas. Estar sentado todo el día puede hacer que tu cuerpo se sienta rígido y adormecido. Una buena sesión de estiramiento ayuda a que tu cuerpo entre en calor y a reanimar la circulación sanguínea.

    2. Evita caer en la tentación de la cafeína o de las comidas y bebidas repletas de azúcar, tales como café, té o chocolate. La cafeína puede incrementar temporalmente tus niveles de energía, pero también tiene la característica de aflojar el cuerpo una vez que los efectos se han ido. En cambio, elige las comidas a base de granos, frutas y vegetales para darle a tu cuerpo el combustible que realmente necesita. Comer saludable mejorará tu humor, elevará tu estado de alerta y te hará sentir mejor a lo largo de todo el día.

    3. Aparte de las comidas saludables, realiza una caminata de entre 10 y 15 minutos durante el horario del almuerzo. Esos pocos minutos de actividad te darán un estallido de energía que te refrescará y te hará sentir más alerta, a la vez quemas las calorías del almuerzo en el proceso.

    4. A veces, los bajones matutinos se producen porque tu cuerpo intenta comunicarte que necesita algo. Podrías sentirte cansado si tu azúcar en sangre está bajo (algo que ocurre especialmente después de que los efectos de la cafeína y de los alimentos ultra azucarados han desaparecido.

    5. Beber más agua a lo largo del día no sólo ayuda a mantenerte despierto, sino que además evita la aparición de esos ataques de hambre que inevitablemente se hacen presentes a media mañana. Llenar una botella con agua y tenerla próxima al escritorio es una forma excelente consumir la cantidad diaria recomendada a lo largo de todo el día.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué hacemos casi el 100% del tiempo? PENSAMOS continuamente! Por lo tanto, mejorar tu eficiencia al pensar podría tener un gran impacto en tu nivel energético.
    El autocontrol te lleva a la felicidad y tu nivel de energía habilita tu autocontrol.
    Los resultados sugieren que las personas que a nivel mental trabajan de una forma óptima tienen la capacidad de ejercer más autocontrol ya que les supone menos esfuerzo.

    con estas técnicas como rutina veraz que nuestros niveles de energía mejoraran

    ResponderEliminar
  5. El universo es la fuente universal de energía para todos. Es ilimitada, infinita, potente, nunca se acaba. Al igual que nos nutrimos de fuerzas cuando comemos, y descansamos y nos recuperamos cuando dormimos, podemos también recargarnos cual pila enchufada a un cargador eléctrico simplemente por el deseo consciente de aceptar la energía “universal” en nosotros. Si practicas alguna técnica de meditación, relajación, yoga, etc., entenderás bien este concepto. La luz del sol, un paseo por el bosque, la conexión directa con la naturaleza, son también formas de recargarnos directamente cuando no estamos durmiendo. El solo hecho de imaginarnos un chorro de luz directo que nos recarga es parte del proceso de recuperación.

    ResponderEliminar
  6. A veces, la actividad física o mental diaria nos exige tener un excedente de energía con la que poder llevarlas a cabo. A todos nos gusta sentirnos con energía al levantarnos y poder conservar esta sensación la mayor parte del día.

    La actividad diaria no perdona sin importarle la cantidad de energía que tengas o no. Por eso, es importante tener el organismo preparado para afrontar estas exigencias de cada día. Esto nos ayudará a tener una mayor calidad de vida y a prevenir muchas enfermedades.

    Descansar bien:
    Para tener más energía, es importante respetar las horas de sueño reparador cada día. Si eres de los que trasnocha durante el fin de semana, tienes que respetar a partir del domingo por la noche el momento de ir a la cama a una hora temprana.

    No sólo es importante dormir lo suficiente cada noche, sino la calidad del sueño y para ello tienes que revisar tu habitación, tu cama, tu almohada y asegurarte de que son elementos optimizados para un buen descanso. Si tienes problemas de insomnio que te quitan energía para el día siguiente, prueba a cambiar la cama de sitio a ver qué pasa.

    Así mismo, la famosa siesta bien realizada de alrededor de un cuarto de hora es especialmente reparadora y te da un nuevo aporte para continuar con el resto del día.

    Tomar un buen desayuno
    Lo que nuestro organismo necesita para tener más energía son proteínas. Para obtener estas proteínas, necesitamos ingerir alimentos que nos brinden el aporte diario necesario. Por ello, el desayuno es muy importante para empezar bien el día. Una buena nutrición es una forma natural de aumentar la energía.

    Hidratar el cuerpo
    El aporte de alrededor de dos litros de agua diarios ayuda a evitar el estrés que el cuerpo sufre por no estar bien hidratado. Te aconsejamos que tengas una botella con agua llena todo el día a tu lado y que cada poco tiempo le vayas dando algún trago, de tal forma que al final del día hayas ingerido los dos litros requeridos. Asimismo, evita tomar cafeína.

    Hacer ejercicio
    Como para todo lo vinculado a la buena salud, hacer ejercicio es fundamental. El ejercicio regular es importante para aumentar la energía de nuestro organismo. Al implementar una rutina de ejercicio, poco a poco nuestro organismo se acostumbrará a afrontar los retos diarios con un mejor estado de ánimo y mayor resistencia física.

    Mantener el buen ánimo
    La felicidad, la risa y el optimismo, así como la tranquilidad y el tiempo de relax, son fundamentales para tener energía de sobra cada día. La tristeza, depresión, las preocupaciones quitan mucha energía produciendo la típica sensación de cansancio cuando se están en estos procesos. Además, hay personas que disminuyen el nivel de energía con su negatividad, sus discusiones, etcétera. Evita entrar en su juego.

    Bien espero que estas 5 formas de aumentar la energía sean útiles para mejorar tu estado de ánimo y predisposición. Claro que si has pasado por períodos de baja energía y quieres aportarnos algunos consejos para aumentar la energía de forma natural, serán bienvenidos.

    ResponderEliminar
  7. Para tener más energía, es importante respetar las horas de sueño reparador cada día. Si eres de los que trasnocha durante el fin de semana, tienes que respetar a partir del domingo por la noche el momento de ir a la cama a una hora temprana.

    ResponderEliminar
  8. Las energías iguales se atraen. Esto significa que cuando tu vibración personal es muy baja... se te presentan muchos problemas. Lo primero que debes hacer es mejorarla, para entonces atraer a tu vida situaciones y personas que te den más felicidad. Esto es importante dentro de un ambiente de trabajo, se necesita de personas con energia positiva, que sten felices con lo que hacen, que dia a dia den lo mejor de si, para que todos como equipo podamos enfrentarnos a nuestro dia a dia sin problemas, asi nos animamos a cumplir con nuestros objetivos diariamente

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces nos sentimos cansados y agotados sin realmente saber por qué. Para esos casos, hay muchas maneras de recuperar nuestra energía de una forma fácil y natural.
    Para mantener un cuerpo y mente sana, deben tomarse en cuenta 7 áreas importantes: hábitos, alimentación, ejercicio, salud, sueño, ambiente, y emociones. Cada una de estas áreas debe tener un balance natural que permita el buen funcionamiento del cuerpo humano. Si alguna de estas áreas falla, lo más probable es que los niveles de energía disminuyan, haciendo que el cansancio y el agotamiento se apoderen del cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Se refiere al nivel de energía física y mental que se requiere cada día para desarrollar el trabajo en buenas condiciones de salud Para llegar a concentrarse en la tareas que deben realizar diariamente, se requiere un nivel de energía mental y física suficiente para funcionar correctamente.
    Sin embargo, la falta de sueño, una alimentación inapropiada, excesiva o inadecuada, con trastornos emocionales por haber pasado un mal rato el día anterior o algún problema social, económico o cualquier otro problema que les envuelve y preocupa cómo resolverlo, no conducirán a hacer bien el trabajo, por cuanto todas estas condiciones sub estándares inadecuadas, o condiciones que se desvíen de las condiciones de salud que deben tener todos los días, debilitan y reducen el nivel normal de energía.

    ResponderEliminar
  11. La energía es necesaria no solo para cumplir con nuestras responsabilidades a cabalidad sino también para disfrutar de la vida a plenitud.

    ResponderEliminar