viernes, 12 de julio de 2013

2da Charla de Seguridad



HAY QUE DOMINAR LAS PREOCUPACIONES





Los médicos comentan que las úlceras del estómago resultan de preocuparse demasiado. También nos dicen que dejamos de preocuparnos cuando sabemos que las cosas no tienen remedio. La duda sobre si algo está bien o mal es lo que crea la preocupación.
Quizás, esa sea la razón por la cual no se preocupan mucho por la muerte: Lo cierto es  que más tarde o más temprano por la ley de la vida las personas mueren. Siendo un hecho cierto que tendremos que morir, no se presta mucha atención y hasta se olvida. Pero  no se sabe cuándo se va   a tener un accidente y preocuparse por lo que  pueda suceder.
A pesar de toda información o charlas  acerca de la seguridad y prevención de accidentes, la intención no es preocuparlos  del peligro de sufrir un accidente.
Las preocupaciones no ayudan a nadie. Es más, pueden contribuir a crear las dificultades que se trata de evitar; un accidente, quedarnos sin dinero. Lo que se necesita es pensar con claridad, sin temores ni preocupaciones.
La cura contra las preocupaciones: aprender el trabajo bien, acostumbrarse a seguir siempre las reglas de seguridad, usar la ropa y equipos de protección apropiados para la labor que se hace y estar siempre alerta en el trabajo.
Por el contrario, si constantemente se  piensa en la desgracia que pueda acontecer, lo más probable es que se crea el ambiente propicio que resulte en un accidente.
El remedio está en mirar  alrededor. Observar las cosas que se hace para cerciorarnos de que nadie resultará muerto o lisiado para el resto de su vida. La maquinaria ha sido diseñada para trabajar eficientemente.
En todos los puntos de peligro se han colocado resguardos para evitar que alguien se lesione. Por dondequiera se coloca carteles y señales de aviso para prevenir un acto inseguro. Y hay personas siempre dispuestos a mostrarles la forma correcta de hacer el trabajo y evitarles equivocaciones que cuestan caro en sufrimientos y dinero.
Esto no quiere decir que a pesar de todas esas precauciones no ocurran accidentes. Un descuido en el manejo de materiales, en la forma de manipular una máquina, o hasta al caminar, puede llevarnos al hospital e impedir trabajar por muchos días. También puede ser un aviso para estar más alerta. Pero si se  usan los equipos de seguridad, siguen las instrucciones que les han dado y se concentran en lo que hacen, no ocurrirán accidentes.
No es de esperar que se mantengan constantemente alertas y concentrados en su trabajo. Por mucho que se quiera, se piensa en otra cosas, se distrae y hasta se hace algo que no seríamos los primeros en considerar impropio o incorrecto. Pero aun así, se  logra hacer un buen trabajo sin sufrir accidentes lamentables.
Una prueba evidente de lo que se dice son los récords de seguridad de muchas empresas. Una vez que los trabajadores se acostumbran a seguir ciertas normas, muy raras veces las quebrantan por un descuido, falta de atención o negligencia.
La verdad es que no es de preocuparse acerca de los accidentes. Para evitarlos, se analiza objetivamente, buscando las causas que los producen, haciendo nuestro trabajo en la forma correcta y entonces es ver que desaparecen como por encanto.





13 comentarios:

  1. Indudablemente hay momentos en la vida que nos sentimos tan abatidos con los problemas y dificultades que se nos presentan que comenzamos a sentirnos sumamente colmados por las situaciones y dejamos que el nivel de preocupación, desespero y angustia ante nuestros problemas suba a tal grado que no sabemos que hacer para salir de eso.
    Todo se humano merece lograr todo lo que sea capaz de concebir su mente. Utilizando los pasos y herramientas adecuadas encontrarás el cómo fácilmente. Por una vida libre de bloqueos emocionales y sin limitaciones para vivir la vida de tus sueños ahora.

    ResponderEliminar
  2. La preocupación es positiva, cuando dura sólo el tiempo necesario para encontrar una solución y actuar.
    Si no hay solución o no está en nuestras manos, preocuparse es una pérdida de tiempo.
    Si no actuamos y nos quedamos en la preocupación, estamos siendo irresponsables con nosotros mismos:
    Utilizamos la preocupación para sentirnos bien (porque nos preocupamos) y evitamos, al mismo tiempo, enfrentarnos a la situación.

    ResponderEliminar
  3. Cada empleado y cada personas tenemos preocupacion, pero hay preocupacion que son mas fuertes que otras lo que debemos que hacer es tener que dominara y pensar mas claro la situacion que tenermos en ese momente. Hay que pensar calmadamente y asi domimanos las preocupaciones que tendremos en ese momento

    ResponderEliminar
  4. Para qué preocuparnos. Lo que tenemos que hacer es actuar para evitar o resolver los problemas que tengamos.

    ResponderEliminar
  5. Las preocupaciones son algo normal dentro de nuestras vidas cuando solo es cuestion de tiempo resolver aquello que nos aqueja. Siempre es bueno tratar de encontrar la solucion a nuestros problemas para que no se convierta en un mal diario en la vida

    ResponderEliminar
  6. Todo se humano merece lograr todo lo que sea capaz de concebir su mente. Utilizando los pasos y herramientas adecuadas encontrarás el cómo fácilmente. Por una vida libre de bloqueos emocionales y sin limitaciones para vivir la vida de tus sueños ahora.

    ResponderEliminar
  7. La mejor manera de evitar preocupaciones de este tipo, es realizar el trabajo de acuerdo a los parámetros establecidos, ¿cómo es ésto? realizar nuestras actividades al día, no dejar retrasar el trabajo, al ir acumulando nuestras actividades seguramente vamos acumulando nuestras preocupaciones y aumentando nuestro nivel de stress, lo que acarrea problemas de salud.

    ResponderEliminar
  8. 1.- Si nuestra preocupación es por algo presente, es útil el analizar cuidadosamente el problema, luego buscar lo que se puede hacer para solucionarlo, y finalmente decidirse por alguno de los medios que aparecen.

    2.- No hacer grande lo pequeño. No agitarse por naderías. Válgase de aquel dicho popular: “Más se perdió en el diluvio”

    3.- Alegrarnos de lo que tenemos y no prestar atención fija en lo que no tenemos y que quizá ni falta nos hace. Muchas de nuestras exigencias no nos hacen felices, solo crean servidumbres y preocupaciones.

    4.- No hagamos caso de críticas, calumnias o burlas. Hagamos el bien y dejemos que critiquen. Es frecuentemente que se critique a personas que valen y precisamente porque algo se están destacando. También a Cristo lo criticaron y aun lo traiciono un amigo. Que las críticas nos ayuden a perfeccionarnos.

    5.- El encomendarse a Dios y confiar en su poder y en su amor a nosotros, disipa muchas preocupaciones. La oración confiada es de lo mejores medio para tranquilizar en los problemas y para resolverlos mejor. Cristo sufría en el huerto de los olivos y le dio fortaleza.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante dominar las preocupaciones por que se piense que es inevitable. lo mas importante es centrarse en la vida, organizarse y ocuparse en hacer bien las cosas siguiendo los lineamientos establecidos y de esta forma evitar situaciones no deseadas.

    ResponderEliminar
  10. Debemos Aprender a Dominar las Preocupaciones "La duda sobre si algo está bien o mal es lo que nos crea la preocupación, nos dejamos de preocupar cuando algo no tiene remedio como lo es la muerte" "Muchos accidentes suceden sin esperarse, entonces ...." Hay que vivir sin preocupaciones! Hay que hacer bien el trabajo Respetemos las reglas de Seguridad Usa tu Equipo de Proteccion Personal!!! Hay que pensar POSITIVO, no pensar
    en la desgracia .... Observa la seguridad que se implementa en la empresa para que estemos seguros "Estadisticamente esta comprobado que un trabajador laborando sin preocupaciones
    tiene menos probabilidad de sufrir un accidente"

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no es de preocuparse acerca de los accidentes. Para evitarlos, se analiza objetivamente, buscando las causas que los producen, haciendo nuestro trabajo en la forma correcta y entonces es ver que desaparecen como por encanto.

    ResponderEliminar
  12. ES IMPORTANTE TOMAR EL CONTROL DE LOS PROBLEMAS SEA CUAL SEA Y TRATAR DE SOLUCIONARLOS SIN ESTRES ALGUNO. YA QUE DE LO CONTRARIO NOS AFECTA NUESTRA SALUD

    ResponderEliminar
  13. La preocupacion es un estado mental el cual si no se manjeja correctamente puede afectar nuestra salud inicialmente, si contunia se disipa a nuestro entorno social.
    El problema por el cual nos preocupamos habra ocaciones donde no podemos cambiarla, lo que si es que tenemos que estar consciente de la situacion y tratar en lo posible de solventar la misma siempre con el apoyo de nuestros familiares y amigos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar