viernes, 10 de mayo de 2013

2da Charla Mes Mayo



Buen clima laboral


                                                                           

          


 En donde sus compañeros de trabajo se alegran al verle y le saludan cordialmente cuando llega o se despide, el jefe es otro compañero de trabajo y juntos buscan soluciones y hacer producir mejor la empresa.
Un trabajo del que disfruta al hacerlo y donde todo es cordialidad, amistad y compañerismo. Cuídelo porque es un buen ambiente de trabajo.
El éxito de las empresas se basa en muchos factores que se encierran en uno solo y es un “buen ambiente laboral”. Este garantiza que los empleados desempeñen al 100 % sus ocupaciones generando a la empresa resultados óptimos.
El mejor ambiente laboral es aquel donde los empleados realizan sus labores en las mejores condiciones de infraestructura, comodidad, amplitud, y con calidad para garantizar seguridad laboral.
Acompañado por Relaciones Interpersonales de alto nivel, significa que un ambiente laboral debe ser alejado de frustración, violencia y agresividad. Este debe garantizar la satisfacción en la realización de asignaciones de trabajo.
Los trabajadores capacitados conocen aún más su área de trabajo realizando una mejor labor, la atención a los clientes a quienes dirigen sus servicios es más eficiente y garantizan un mayor incremento en las ganancias de la empresa para la cual labora.
El mejor ambiente laboral es aquel donde se desarrolla un trabajo en equipo por un bien común, saber escuchar es la clave del éxito entre los jefes y los mandos medios para con los subalternos. También es mantener el respeto de opiniones para quienes laboran juntos sin importar el cargo que desempeñemos la opinión cuenta y eso hace un buen trabajo en equipo.
El perfil de un buen jefe
Un buen jefe debe ser aquella persona que además de estar capacitada para realizar su labor, debe tener una verdadera salud emocional y sin rastros de agresividad. Una persona equilibrada que goce de salud mental y con un alto grado de madurez.
El buen jefe debe de hacer funcionar al máximo las relaciones interpersonales para garantizar un buen ambiente laboral, los empleados no deben aceptar nada fuera de lo establecido en el ambiente de trabajo así garantiza estar trabajando dignamente y bajo lo establecido por la ley en búsqueda de la superación de la empresa y personal.
Además de lograr el equilibrio que necesita todo el personal y brindarles la motivación y el positivismo que el empleado necesita para responder a las metas que exige la empresa y llegar a lograr el éxito.
En una  empresa donde se logra  que los empleados se sientan bien con lo que hacen, una motivación  y aumentar su autoestima a través de charlas y capacitaciones. Se logra establecer un trabajo en conjunto y eso lo que se ve reflejado en el éxito de la empresa.

12 comentarios:

  1. El clima laboral es el medio ambiente tanto físico como humano, donde desarrollamos las diferentes labores que requiera nuestro trabajo. Trabajar en equipo no es una tarea fácil, pasamos muchas horas del día conviviendo con caracteres, sentimientos y estados de ánimo distintos. Si este aspecto es pasado por alto en una organización, es muy difícil que las distintas partes logren unirse en un todo que lleve a la empresa por el camino del éxito.
    Un clima laboral favorable está en manos de los líderes, quienes en su rol deben promover una buena relación entre compañeros de trabajo.

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  2. El éxito de las empresas se basa en muchos factores que se encierran en uno solo y es un “buen ambiente laboral”. Este garantiza que los empleados desempeñen mejor en sus ocupaciones generando a la empresa mejores resultados. En una empresa donde se logra que los empleados se sientan bien con lo que hacen, una motivación. Se logra establecer un trabajo en conjunto y eso es lo que se ve reflejado en el éxito de la empresa.

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  3. El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

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  4. Si hay un buen ambiente de trabajo, las actividades a realizar se hacen las faciles, un buen clima de trabajo es trabajar en equipo, sentirte ajusto con su equipo de trabajo y con la empresa principalmete. La mejor manera de hacer las cosas y evitar los accidente es sentirte ajusto con el trabajo realido

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  5. donde hay un buen ambiente de trabajo las lobores se realizan con trnquilidad en equipo, las personas se sienten agustos

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  6. El espacio de trabajo es, sin duda, uno de los más transitados por las personas en su vida. Cada día un grupo de personas comparten no solo un espacio sino también una buena fracción del día, por ello es necesario generar compañerismo entre cada trabajador.La necesidad de crear lazos entre las personas que trabajan juntas, ya sea individual o conjuntamente, es de suma importancia para generar un buen ambiente laboral en la empresa. Las relaciones laborales son de mera importancia y de ahí nace el concepto de compañerismo.
    Si bien los vínculos laborales pueden transformarse en relaciones de amistad o incluso de amor, lo cierto es que el compañerismo existe, o debería existir, entre todos los integrantes de una empresa.Ayudar a un compañero, así como también dejase ayudar, convierte el trabajo en algo más allá de solo obligaciones y deberes, propicia un ambiente ameno dentro de nuestro sector por más que cada cual tenga su tarea, el trabajo en conjunto es siempre vital para el desarrollo de cualquier trabajo.Las jornadas o eventos para fomentar el compañerismo como almuerzos, cenas, bailes, jornadas y torneos de algún deporte, ayudan a construir relaciones entre los trabajadores de una misma empresa. Debemos aprovecharlos y tomar ese momento como uno de integración e intercambio.

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  7. Un clima laboral favorable es una inversión a largo plazo. Entre las consecuencias positivas de un buen clima en una empresa son: logro, identificación, disciplina, colaboración, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación.
    Es por esto que un buen ambiente laboral propicia una mayor motivación y por tanto una mejor productividad por parte de los trabajadores.

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  8. Un trabajo del que disfruta al hacerlo y donde todo es cordialidad, amistad y compañerismo. Cuídelo porque es un buen ambiente de trabajo.

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  9. Un buen clima laboral lo creamos nosotros mismos con nuestras acciones en el dia a dia en nuestro sitio de trabajo conjuntamente con nuestros compañeros

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  10. En el trabajo es muy importante tener buen clima laboral por que asi vamos a ser mas efectivos a la hora de trabajar y vamos a estar mucho mas contentos y con mas ganas de hacer excelente nuestro trabajo.

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  11. El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno

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  12. El éxito de las empresas se basa en muchos factores que se encierran en uno solo y es un buen ambiente laboral. Este garantiza que los empleados desempeñen al 100 % sus ocupaciones generando a la empresa resultados óptimos.

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