martes, 10 de abril de 2012

1era Charla Mes Abril

 



Cómo hacer del lugar de trabajo un sitio divertido

Cada vez son más las empresas que luchan por hacer el entorno laboral más divertido y relajado, entendiendo que para trabajar de forma seria, responsable y eficaz no hace falta una actitud fría, distante y poco amigable. Hoy las empresas comprenden al fin, que se puede trabajar con una sonrisa y a la vez, cumplir con las tareas diarias.

Para lograr que las tareas que se llevan a cabo de forma amena y alegre, lo primero que debe ser apasionante, es el trabajo. Y si bien, el entretenimiento y la comunicación  no son los principales objetivos laborales, resultan propicios para cumplir con cada una de las obligaciones que arroja el ámbito laboral.

Estudios científicos demuestran que el humor es un estado de ánimo que presenta numerosos beneficios para la salud, las relaciones y la eficacia en trabajo. Según dichos estudios, el buen carácter reduce el estrés, estimula la motivación, fomenta un agradable clima laboral, cohesiona los equipos humanos, potencia la creatividad e incrementa el impacto persuasivo de los mensajes de venta.

La productividad, eficacia y el clima laboral mejoran si el trabajador se encuentra satisfecho y contento dentro de su ambiente. Es por ello que el principal objetivo de las compañías debería ser promover la felicidad de los empleados. A continuación, se expone algunos puntos que pueden resultar de gran utilidad para hacer del trabajo una actividad entretenida, atractiva y placentera.

Descanso: Salir a caminar, preparar un café, ingerir algún alimento, conversar temas ajenos al trabajo al menos una vez al día, entre otros, son pequeñas pausas que pueden realizarse durante la jornada. Éstas le permitirán al empleado relajarse, despejar su mente y trabajar con mayor eficacia.

Amabilidad y cordialidad entre los compañeros de trabajo: Mantener una actitud positiva y abierta para cumplir con las tareas asignadas, con el fin de transmitir alegría y generar un clima laboral agradable.

Incorporar las críticas y correcciones de los superiores como buenos consejos para mejorar el trabajo: Si de ellas se logra hacer algo constructivo, la motivación para desarrollar las tareas, se verá potenciada.

Celebrar y festejar fechas importantes: Aniversarios, cumpleaños y otras fechas institucionales deben ser celebrados para generar nuevos espacios de intercambio social entre los empleados.

Adelantar trabajo: En el caso de haber terminado con las responsabilidades asignadas, aprovechar el tiempo para hacer futuras tareas permitirá sentirse satisfecho y trabajar más relajado los próximos días.

Evitar el estrés: Se debe aprender a manejar todas las situaciones que generen presión en la oficina e ignorar aquellos compañeros que puedan producir malhumor.

Muchas veces nos gustaría romper la rigidez que nos rodea en nuestra jornada laboral y no sabemos cómo hacerlo sin que todo se disperse y abandonen las tareas. Sin embargo, una cosa no implica la otra, ya que podemos tomar pequeñas pausas, conversar sobre temas que son trascendentes y reírnos un rato para luego volver a las tareas. El trabajo puede ser entretenido y quienes componen las empresas son los protagonistas.

18 comentarios:

  1. Es muy importante que nos sintamos cómodos y contentos en nuestra área de trabajo, ya que así saldrá bien todo lo que hagamos y eso es bueno tanto para la empresa como para el trabajador. No es malo conversar y reirnos un rato para que no nos generen presiones y así evitamos el estrés. Se entiende que para hacer un buen trabajo no es necesario tener una actiud fría, al contrario se puede trabajar con una sonrisa y a la vez cumplir con las tareas eficazmente.

    ResponderEliminar
  2. es importante que todos los trabajadores nos sintamos comodos al trabajar ya que haci podemos cumplir con nuestro trabajo sin nigun tipo de presion hasi al mismo timpo que trabajamos nos reimos un poco y el trabajo se vuelve divertido

    ResponderEliminar
  3. Trabajar comodo es una de la manera que hacen que nuetros trabajos o tareas diarias se ejecuten bien, estar alegre, contentos, felices y eso tener buenas comunicacion con el equipo de trabajon nos ayudas que los tareas sean mas divertidas y practicas. Hay que estar feliz en cada momento, hay que estar contento para nuestro trabajo salgan excelente.

    ResponderEliminar
  4. Un sitio agradable para trabajar comienza teniendo una actitud cortes y tratando a los compañeros como nos gustaría ser tratados. Y recordando que la diversión debe ser con respeto y evitando las bromas pesadas, para evitar malos entendidos

    ResponderEliminar
  5. La charla que se nos está presentando es bastante importante y motivadora, precisamente considero que es el sueño que tenemos y deseamos en J &R, un equipo bien motivado, apasionado día a día por su trabajo, que cada día se considere una aventura, y que lleguemos a esta nuestra empresa con las ganas de que hoy sea mejor que mañana y con la seguridad que mañana será mejor que hoy. Es importante recalcar y para completar tan bellas ideas que si tenemos pasión y no ponemos atención a la disciplina que se requiere en nuestras labores, nuestra pasión termine esfumándose. La única forma de mantenerla y hacerla crecer es obteniendo resultados positivos, ahí es donde la disciplina es más importante que la pasión. Debemos considerar nuestra pasión como la chispa que enciende una fogata, y la disciplina como la leña, que se quema lentamente y no depende de la chispa inicial para seguir ardiendo. Así que estoy segura que en J & R, reina la pasión y la disciplina en las actividades que cada uno de nosotros lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  6. para que el lugar de trabajo sea divertido debemos trabajar con buen humor evitar el estres conversar echar cuento claro en el momento que sea adecuado para que asi estemos contentos y hagamos nuestro trabajo mas eficientemente.

    ResponderEliminar
  7. En nuestras cortas vidas llegamos a pasar más tiempo en el trabajo que con nuestra misma familia y que grato seria hacer ese tiempo grato, productivo y beneficios para nuestra empresa y nosotros mismo. Al crear ese ambiente de trabajo algo divertido y ameno el trabajo puede ser más entretenido!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Para que el lugar de trabajo sea un ambiente acogedor y cómodo todos debemos poner de nuestra parte al llegar al mismo, debemos dejar los problemas a un lado y concentrarnos en nuestra labor diaria. Llegar siempre con una sonrisa y un buenos días para todos nuestros compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Es necesario hacer estas pausas en el trabajo para hacer de este un lugar ameno y no un sitio donde no queramos estar,con estas pausas canalizamos el estres y seguramente tendremos un mejor desempeño en nuestras labores

    ResponderEliminar
  10. Es de suma importancia que nuestro lugar de trabajo sea un sitio divertido, primeramente por considerarlo como nuestro segundo hogar, tenemos que tener claro los lineamientos de la empresa y actuar con disposición y responsabilidad para cumplir con cada una de las obligaciones, y contribuir en el desarrollo de un mejor ambiente laboral.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente debemos hacer de nuestro trabajo un lugar ameno y agradable, evitar problemas con nuestros compañeros, ayudarlos cundo estos nos necesiten. La definición de un magnífico lugar de trabajo es aquel donde confíanos en las personas para las que trabajamos, nos enorgullecemos de lo que hacemos y disfrutamos juntos los logros alcanzados.
    “Se ha demostrado que crear una cultura que inspire mucha confianza es impulsor del desempeño empresarial”.

    ResponderEliminar
  12. Es un tema bastante agradable ya que no hay algo mas armonioso que realizar nuestro trabajo con buen humor, ganas de trabajar y sobretodo llevarte bien con tus compañeros de trabajo, siempre hay que tener una buena actitud y como lo refleja el tema una sonrisa que inspire alegria para aquel compañero/a, que haga cambiar ese mal humor de la otra persona, manteniendo los margenes de respeto y pedir favores de la manera mas agradable para que obtengamos una respuesta o resultado mejor y mayor.

    ResponderEliminar
  13. Es importante esta charla ya que la mayor parte de nuestro tiempo la dedicamos al trabajo ,cumpliendo con estos aspectos se puede lograr crear un buen clima en la empresa, y de esta manera los trabajadores se mostraran contento en el trabajo logrando asi ser mas eficiente en sus labores.

    ResponderEliminar
  14. El trabajo forma parte de un gran tiempo y dedicancion en nuestro dia a dia por ende es bueno mantener un armoniosio ambiente de trabajo tratando de no reflejar los problemas de nuestra vida personal con nuestro entorno laboral ya que de alli radican varios problemas y rendimiento laboral! Siguiendo con cada aspecto que nos indican en esta charla podemos mantener excelente ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar
  15. El ambiente de trabajo es muy importante en el trabajo y la mejor forma de llevarlo es trabajando en equipo, con el trabajo en equipo siempre vamos a tener un ambiente bueno y divertido.

    ResponderEliminar
  16. es muy importante mantener el buen sentido del humor mientras hacemos nuestras labores.asi tendremos la seguridad de que todo saldra bien

    ResponderEliminar
  17. La objetividad, productividad y el clima laboral en la oficina mejora si el trabajador se encuentra contento. Es por esto que el principal objetivo de las empresas debería ser promover el trabajo en equipo en los empleados para que se sientan a gusto en su entorno

    ResponderEliminar
  18. Unas de las primeras herramientas del día a día es el humor y las ganas de hacer las cosas; mientras sepamos llevar los problemas de una manera ordenada ES DECIR ; no mesclar los problemas personales con lo laboral, para que todo en el trabajo sea armonioso se logran los objetivos y se cumplen las metas planeadas. En cambio se mesclase todo; imagínate que sucedería en ese sitio trabajo, así allá miles de problemas a tu alrededor trata de que sea el mejor sitio para estar:

    ResponderEliminar