martes, 7 de julio de 2015

4ta charla mes de junio

¿Cuáles son las conductas y aprendizajes básicos en los primeros auxilios?: Conducta P.A.S. (Proteger, Alertar, Socorrer) 

Proteger: Protegiéndose a uno mismo y a los demás, siendo consciente de los riesgos y asumiendo conductas de autoprotección, convirtiéndose en agente de salud puesto que los Primeros Auxilios no solo es atención en el lugar y momento de un accidente sino conocer los riesgos y prevenirlos en los diferentes ámbitos, doméstico, laboral, ocio, etc., puesto que al conocer los riesgos y evitarlos disminuimos el números de accidentes y por tanto evitamos lesiones y secuelas.

Alertar: Ser conscientes de la importancia de ser el primer testigo, como elemento indispensable para activar de manera eficiente, la asistencia a la víctima o enfermo repentino, dando de una manera clara y eficaz el aviso al centro coordinador de emergencias, con el fin de que se activen los recursos adecuados para la asistencia más rápida y eficaz a la víctima o víctimas. 

Socorrer: Para socorrer no basta solamente con ser solidario y tener buena voluntad para ayudar sino que debemos conocer y aplicar una serie de conocimientos, técnicas y actitudes fáciles de aprender y a la vez eficaces, con protocolos estandarizados y avalados internacionalmente que se conocen durante la formación en Primeros Auxilios Seremos capaces de evaluar a la víctima detectando las situaciones de riesgo vital, paradas cardiacas, respiratorias, hemorragias etc. y resolveremos de manera sencilla hasta la llegada de la asistencia especializada.

 “Prevenir es vivir “

1 comentario:

  1. Los primeros auxilios son básicos ante la presencia de un desastre o una contingencia; él conocimientos de estos ayudan a salvar vidas en riesgo en un momento de desesperación y caos.
    Cuantas veces ante una enfermedad repentina o un accidente, nos asaltan las dudas. ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Cómo ayudar?.
    Nos sentimos impotentes, necesitamos que alguien nos ayude, nos angustiamos porque no sabemos qué hacer en esos momentos que se hacen eternos, y nos sentimos aliviados cuando alguien se aproxima diciendo conocer los Primeros Auxilios.

    ResponderEliminar