martes, 7 de julio de 2015

1era charla mes de Julio

¿Por qué aprender primeros auxilios?

Una vía aérea bloqueada puede matar a alguien en 3 o 4 minutos, pero una ambulancia puede demorar más de 10 minutos en llegar. Es así que un simple procedimiento como abrir las vías aérea de la víctima puede salvarle la vida mientras se espera la llegada del equipo de emergencias. Según las estadísticas, es más probable que tengas que administrar primeros auxilios a alguien que conoces que a extraños. Saber que hacer en estos casos te permitirá actuar rápido si un accidente sucede.

Los 10 accidentes más comunes:

  1. Caídas
  2. Choques y colisiones
  3. Cortes
  4. Objetos extraños
  5. Daño muscular por sobre esfuerzo
  6. Quemaduras
  7. Pinchazos
  8. Mordeduras y picaduras
  9. Heridas punzo cortantes
  10. Envenenamientos
Estar preparados para todas estas situaciones es muy importante. Recuerda: Cualquiera puede salvar una vida.

1 comentario:

  1. El saber Primeros Auxilios SALVA VIDAS, y desde nuestra experiencia eso está comprobado. Nadie está exento de que le pase algo, o a un familiar, o a un amigo, un vecino, un compañero, en una fiesta, en el cine, en fin en la vida cotidiana, saber Primeros Auxilios te sirve para tu vida, para poder ayudar a una persona, para saber en qué momento llamar a una ambulancia, para identificar alguna situación que si la dejamos pasar se puede convertir en una discapacidad irreversible, como por ejemplo un accidente cerebro vascular, un ataque cardíaco, una emergencia diabética, un pico de presión alta.

    Es por eso que es tan importante saber qué hacer y también qué no hacer. podemos aprender primeros auxilios, y estar preparados para tener la confianza y la seguridad necesaria para poder ayudar a alguien, y alivianar el sufrimiento, por lo menos es ese momento

    ResponderEliminar