lunes, 25 de mayo de 2015

3era charla mes de Mayo

Quien diga que no se ha quejado por la falta de tiempo, miente. A todos nos hace falta y pareciera que 24 horas no son suficientes para resolver cada pendiente a lo largo del día, sin embargo, según los expertos, sí se puede resolver todo y el secreto está en ver de lejos la pintura.
Paso #1. Objetivos… qué, cuándo y cómo gestionarlos
Podemos dar claves para hacer nuestro tiempo más eficaz, pero si no entendemos a fondo qué significa gestionarlo, de nada sirve. Los expertos de Harvard Business School publicaron el libro “Gestión del tiempo”, una herramienta que detalla las claves para hacer mejor uso a cada segundo dentro y fuera de las oficinas. 
Harvard asegura que los objetivos sirven como brújula, si no sabes cuáles son tus objetivos durante el día, la semana, el mes y el año, no sabrás por dónde empezar; los objetivos de ayudan a priorizar. Para ello, los objetivos deben tener las siguientes características: 
• Ser específicos. Lo que recomiendan los genios de Harvard es escribir cada objetivo en tu lista de pendientes, evita la vaguedad. 
• Tener una atribución temporal. 
• Ser medibles. Siempre debes monitorear los objetivos, ya sea para ti mismo o para tuequipo de trabajo
• Ser importantes. 
• Plantear un desafío, y aun así, ser alcanzables. 
Paso #2. Evita las mentiras sobre gestión de tiempo
Todos queremos justificar "la falta de tiempo" durante el día: no tuve tiempo para hacer ejercicio, no tuve tiempo para comer, no tuve tiempo para recoger a los niños... La realidad es que crecemos con frases hechas que nos ayudan a estar en una zona de confort.
A continuación te presentamos una breve lista de aquellas frases que debes evitar a todo momento, si lo que quieres es ser eficiente en la gestión del tiempo
1. Se trata de tu comodidad
¿En serio? Cuándo hemos visto que la comodidad sea un escalón para el éxito. Cuando se habla de gestionar tu tiempo la comodidad no es un factor que esté apuntado en la agenda. Necesitas dejar la comodidad a un lado, salir de tu zona de confort y arriesgarte a los cambios.
2. … Mañana
La frase “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es muy eficiente para gestionar adecuadamente tu tiempo. Recuerda, si está en la agenda del día, debes hacerlo. Es importante evitar pasar tareas de un día a otro, esto sólo descontrolará tu agenda y te convertirás en un desastre. 
3. Las juntas son necesarias para la compañía
¡No es cierto! Una junta cada cierto tiempo es necesaria, sin embargo, hacer juntas diario y con una duración prolongada no llevan a ningún punto. Si las reuniones son eficientes, no es necesario convocar a otra para aclarar puntos pendientes.
4. ¿Puedes hacerlo? … ¡Sí!
Todos queremos crecer profesionalmente y uno de los grandes errores que cometemos en el transcurso de nuestra carrera es decir sí a todo. Al principio puede ser una buena estrategia para crear reputación y confianza, sin embargo, conforme pasa el tiempo y tu posición es más sólida, esto sólo te traerá problemas. Asegúrate de analizar cada cosa que te pidan, evita el "sí" instantáneo y sé respetuoso para decir "NO". Si no se puede hacerlo, evita hacerlo mal.
Paso #3. Para ser eficiente, analiza cada aspecto de tu día
A veces, solemos poner atención en aquello que creemos es importante para nosotros, y muchas veces, nos lleva a priorizar lo que se retribuye de manera económica, dejando a un lado aspectos fundamentales que pueden ayudarnos a llevar una vida más eficiente, feliz y organizada. 


1 comentario:

  1. El manejo efectivo del tiempo permitirá tener el tiempo necesario para realizar de manera eficiente casa una de las actividades a realizar..

    ResponderEliminar