viernes, 5 de junio de 2015

1era charla mes de Junio

Consejos para controlar el estrés laboral

Siempre que estás pendiente solo del trabajo, llega el Estrés laboral, es decir es bueno que te preocupe por tu trabajo pero, todo exceso es malo. Por eso se tienen que  tomar medidas para manejar esto, pues la persona se pone de mal humor no solo contigo mismo, sino con tu familia y ,compañeros de trabajo.

1.       Actúa: Lo más importante es saber que cuando estás estresada es porque tus cosas se salieron de control, por eso toma pausas activas, durante tu trabajo, así lograras despejar tu mente y poder trabajar mejor.
2.       Respira Profundamente: Sí te sientes que tu cabeza no da más respira y trata de salir de tu oficina, recuerda que a veces no todo es trabajo, primero tienes que pensar en tu bienestar.
3.       Elimina las interrupciones: Cuando estás en tu oficina los mensajes por vía celular hacen que te desconcentren y esto hace que te estrés. Si eliminas las interrupciones tendrás mayor concentración y mayor calidad en lo que haces.
4.       Estrés autoimpuesto: Cuando solo pensamos en que estamos estresados nuestro cuerpo se adaptará. Por eso trata de dejar de decir que estás muy estresado, esto le hace daño a tu cuerpo. Lo mejor que debes decir es no todo es trabajo y me voy a relajar.
5.       Realiza pausas activas: Siempre es bueno que si te sientes estresado vayas por un vaso de agua, o por algo de tomar o comer. Si no tienes ninguna necesidad hazlo por estirar el cuerpo.


4 comentarios:

  1. El afrontamiento del estrés laboral radica muchas veces en la posibilidad de controlar los agentes estresores externos aunque generalmente estos no dependen exclusivamente de un solo individuo por lo que la mejor forma de enfrentarse al estrés laboral requiere de una lucha conjunta entre los miembros de la organización lo cual permitirá la solución más rápida de este trastorno de adaptación de los individuos

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que todo exceso es malo, es importante saber que el estrés laboral debe minimizarse debido a todas las complicaciones que Cómo persona y como empresa se deben afrontar posteriormente, por ejemplo una lesión, una caída, cuando estamos estresados por lo general nuestro cuerpo empieza a trabajar de una manera más rápida y dejamos de lado la seguridad

    ResponderEliminar
  3. El manejo del estrés laboral engloba todas aquellas recomendaciones que tienen por objeto mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayudan a minimizar sus consecuencias en nuestro organismo.
    Es de mucha importancia la comunicación; seamos amables, expónganos la situación y procuremos no enfadarnos, no tenemos nada que perder y en cambio mucho por ganar. Si la otra u otras personas continúan con su actitud, ése ya no es tu problema, y debes mantener tu mente ocupada únicamente en aquellos asuntos que estén bajo tu control. La comunicación también es fundamental en aquellos casos en los que los detonantes o agravantes del estrés laboral son las propias condiciones ambientales del puesto de trabajo, como la temperatura, la iluminación o el volumen de ciertos sonidos.

    ResponderEliminar
  4. El estrés laboral no solo puede acarrear problemas en el desempeño laboral, también trae problemas fuera del trabajo, puesto que ese estrés también nos acompañara a nuestras casa, haciendo la que convivencia en el hogar no sea agradable. Disminuyendo el estrés laboral lograremos desempeñarnos mejor en nuestro trabajo y nos permitirá tener una vida equilibrada fuera de éste.

    ResponderEliminar