viernes, 20 de julio de 2012

3 Charla Mes Julio 2012


MANTENER EL AREA DE TRABAJO LIMPIA
Cada uno puede mantener su área de trabajo limpia, pero se necesita una acción en conjunto para mantener todo limpio. 
 

El nombre de la charlas, MANTENER EL AREA DE TRABAJO LIMPIA significa simplemente mantener todo el establecimiento y nuestras áreas de trabajo individuales limpias y ordenadas. Cuando se dice “mantener el área de trabajo limpia”, significa que cada uno tiene su parte en esa labor.
El orden y la limpieza es probablemente la fase más importante de la prevención de accidentes. Las empresas donde reina el desorden, generalmente tienen un récord de accidentes muy pobre.
 

La gerencia cree que si se tiene las áreas  limpia y ordenada nuestras posibilidades de tener un récord de accidentes bueno se mejoran grandemente.
El orden y la limpieza malos causan accidentes, los trabajadores tienen muchas más posibilidades de resbalarse o caerse en suelos grasientos o desordenados que en suelos limpios. Los trabajadores pueden resbalarse y caerse a causa de objetos tirados en el suelo, en escaleras y plataformas. También pueden ser golpeados por objetos que caen desde estantes o armarios. Pueden golpearse o estrellarse contra objetos grandes que se dejan fuera de su lugar apropiado. Pueden lesionarse debido a materiales que se han dejado apoyados contra la pared o encima de otros materiales. Pueden pisar en maderas que tienen clavos de punta. Pueden perder el paso y caerse debido a maderas que se dejan tiradas por el suelo. La lista sería interminable.
El orden y la limpieza malos alrededor de un lugar de trabajo conducen a la ineficiencia y a los accidentes.
El buen orden y la limpieza significan tomar una escoba y barrer rápidamente un área en particular. Trabajar continuamente para evitar tener un lugar de trabajo o un banco o una máquina sucia y desordenada. El mantener su lugar de trabajo limpio es una parte del trabajo de cada día. Si cada uno de ustedes hace la parte que le corresponde, toda la planta reflejará el orden y la limpieza.
 


El buen orden y la limpieza incluyen también el almacenamiento correcto de materiales, herramientas, etc.; la disposición ordenada de herramienta y equipos; y, la limpieza regular de desperdicios en el departamento. También debemos asegurarnos que las escaleras, los pasillos y las plataformas están limpias.

 
Si logramos mantener una planta limpia, habremos disminuido las oportunidades de tener accidentes. Habremos desechado las cosas que causan resbalamientos y caídas, y habrá menos posibilidad de que ustedes se vean envueltos en accidentes de los tipos tales como “golpeado por”, “golpeado contra” y “apresado entre”.

16 comentarios:

  1. El tener buenos hábitos de limpieza, promueve la seguridad y mejora la calidad de vida laboral, y esto se logra estableciendo normativa para llevar a cabo, los procedimientos y las operaciones de trabajo.
    Un lugar de trabajo limpio, mejora la calidad, la seguridad y el orgullo de los que trabajan en ese ambiente

    ResponderEliminar
  2. Como en casa nuestro lugar de trabajo debe estar arreglado y limpio para así trabajar a gusto y cómodamente.

    ResponderEliminar
  3. El orden y limpieza es probablemente la fase más importante de la prevención de accidentes.
    El buen orden y la limpieza incluyen también el almacenamiento correcto de materiales, herramientas, etc.; la disposición ordenada de herramientas y equipos; y, la limpieza regular de desperdicios. También debemos asegurarnos que las escaleras, los pasillos y las plataformas estén limpias.
    Si logramos mantener nuestro espacio de trabajo limpio, habremos disminuido las oportunidades de tener accidentes. Habremos desechado las cosas que causan resbalamientos y caídas, y habrá menos posibilidades de que ustedes se vean envueltos en accidentes de los tipos tales como "golpeado por", "golpeado contra" y "apresado entre".

    ResponderEliminar
  4. En nuestro lugar de trabajo debemos todos cooperar para asi tener una muy buena calidad de vida laboral debemos tener todo en su lugar y limpio para estar mas còmodos y seguros.

    ResponderEliminar
  5. Un buen estado de Orden y Limpieza, elimina riego de accidentes, facilita el trabajo y aumenta el espacio disponible, mejora el aspecto del lugar de trabajo y la productividad. Crea y mantiene hábitos correctos de trabajo.
    Un lugar está en orden cuando no hay cosas innecesarias y cuando lo necesario está en su sitio.
    “Un sitio para cada cosa y cada cosa en su lugar”

    ResponderEliminar
  6. el buen orden y la limpieza incluye tambien el almacenamiento correcto por ejemplo mantener el lugar de trabajo limpio para que asi podamos trabajar seguro y disminuir los accidentes.

    ResponderEliminar
  7. tenemos que tener habitos de limpieza para poder trabajar a gusto en un ambiente limpio y saludable.

    ResponderEliminar
  8. estas dos palabras ORDEN y LIMPIEZA siempre van de la mano, y es que no es llimpio y ordenado el que mucho limpia y ordena sino el que mantiene las cosas limpias y ordenadas, y como lo mantenemos todos los dias organiz<qando y limpiando nuestro sitio de trabajo, a veces sin darnos cuenta creemos que los demas no se dan cuenta que somos desordenados paro solo al dar un vistazo en cada sitio de trabajo, podemos deducir como como es esa persona. manatener el orden y la limpieza en el dia a dia nos ayuda a economizar tiempo cuando vamos a buscar algo, igual que nos ayuda a evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  9. siempre se tiene que mantener el area de trabajo para evitar accidentes y contribuir con el orden del espacio de trabajo

    ResponderEliminar
  10. Mantener nuestro entorno limpio nos previene y nos da seguridad de cuakquier riesgo, un ambiente de trabajo liempio es adecuado y acto para nuestras actividades y nos ayuda a un mejor desempeño

    ResponderEliminar
  11. Tener las areas de trabajo con orden y limpia nos ayuda en evitar los accidente, tener todo arreglado y cada cosa en su sitios nos define y nos catalogamos somos en realidad. Tener todo arreglado nos da la seguridad que cuando ocuura un incendio no vamos a tener obtaculos para las salidas de la empresa, un buen orden y limpieza va de la mano con la seguridad

    ResponderEliminar
  12. Un sitio de trabajo limpio y en orden son las causas de un agradable ambiente, mantener nuestro escritorio limpio y aprovechando los espacios nos ayudan a realizar las actividades con más eficacia debido a que sabemos donde esta lo que necesitamos en un momento de urgencia, cada persona tiene sus formas de ordenar y organizar su puesto de trabajo siempre y cuando este en completo orden y pulcro.

    ResponderEliminar
  13. si mantenemos el area de trabajo limpia sobre todo las OFICINAS trabajariamos mas comodamente.

    ResponderEliminar
  14. Orden y Limpieza en nuestras áreas de trabajo, es un indicador de nuestra seriedad y sobre todo de nuestra formación como persona.

    ResponderEliminar
  15. toda area de trabajo de mantenerse limpia y en buen estado para evitar accidentes

    ResponderEliminar
  16. es obligatorio tener el area de trabajo limpia,para trabajar con mas seguridad y no corras el riesgo de que te suceda ningun tipo de accidente.

    ResponderEliminar