viernes, 25 de mayo de 2012

4ta Charla Mes Mayo


ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA NUESTRA SALUD FISICA Y MENTAL
En nuestras empresas desarrollamos actividades deportivas que nos ayudan en varios aspectos:
v  Mejorar nuestra salud
v  Compartir con nuestros compañeros
v  Despejar nuestra mente
v  Pensar en otras cosas y sonreír
v  Y muchas más



Hacer de las actividades deportivas empresariales algo que cumpla con los objetivos anteriores depende especialmente de nosotros y de nuestra manera de participar en ellas.

La mejor manera de aprovecharlas inicia con nuestra actitud. Si tomamos las actividades deportivas como algo divertido y a lo que dedicamos nuestra energía positiva es el mejor comienzo.

Por otra parte, también depende de nosotros nuestra sana participación en el evento. Practicar el juego limpio y mantener el buen humor es indispensable.
 

Ante los posibles encuentros, golpes y otros contactos cuerpo a cuerpo, lo mejor es respirar profundo y tomar el evento deportiva y sanamente para el bien no solo nuestro y de nuestros compañeros, sino de la actividad misma.
En nuestras manos está hacer de cada evento algo agradable y que invite a que tanto nosotros como los demás estemos interesados no solo en participar, sino en repetirlos.

Estas actividades llevan a que podamos cumplir el viejo dicho “mente sana en cuerpo sano”

! Hagamos de las actividades deportivas el mejor espacio de participación y compañerismo!

16 comentarios:

  1. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

    Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal

    En el estado de salud de una persona este es un factor fundamental que se combina con otros determinantes importantes como la dotación genética, la edad, la situación nutricional, la higiene, salubridad, estrés y tabaco.

    ResponderEliminar
  2. Durante nuestra infancia y adolescencia la mayoría de nosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas. Pero las oportunidades de realizar ejercicio físico se reducen a medida que nos hacemos adultos. Además, a diferencia de generaciones precedentes, cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico. En cualquiera de los países del mundo que llamamos desarrollado, los indicadores de actividad física muestran cifras realmente desalentadoras. Según distintas estadísticas el sedentarismo afecta de un 40 a un 60% de la población, y sólo 1 de cada 5 individuos alcanza el mínimo de actividad física recomendado para la salud. El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, se habla de sedentarismo.

    ResponderEliminar
  3. Hacer de las actividades deportivas empresariales algo que cumpla con objetivos depende especialmente de nosotros y de nuestra manera de participar en ellas.
    La mejor manera de aprovecharlas inicia con nuestra actitud. Si tomamos las actividades deportivas como algo divertido y a lo que dedicamos nuestra energía positiva es el mejor comienzo.
    Por otra parte, también depende de nosotros nuestra sana participación en eventos deportivos.
    En nuestras manos está hacer de cada evento algo agradable y que invite a que tanto nosotros como los demás estemos interesados no solo en participar, sino en repetirlos.
    Y como dice el final de la charla el viejo dicho “mente sana en cuerpo sano”

    ResponderEliminar
  4. ES MUY IMPORTANTE DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NUESTRA EMPRESA PORQUE ASI MEJORAMOS NUESTRA SALUD, DESPEJAMOS NUESTRA MENTE, COMPARTIMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS Y ESO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS, DEBEMOS TOMAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMO ALGO DIVERTIDO, EN NUESTRAS MANOS ESTA HACER DE CADA ENCUENTRO ALGO AGRADABLE Y QUE DE GANAS DE HACER MAS DEPORTES.

    ResponderEliminar
  5. me parece excelente este tema por que se que muchos de nosotros no le prestamos la debida atencion, es importante participar en estas actividades, e involucrarnos con nuestros compañeros en juegos limpios y amenos, donde podemos de una forma u otra limar asperezas y demostrarnos que podemos trabajar en equipos que es uno de nuestros valores empresariales. que nos sirv esta de reflexion, y que no solo sea, a traves de las actividades que promueve la empresa que practiquemos deporte, sino lo hagamos habito en nuestro dia a dia

    ResponderEliminar
  6. Las actividades recreativas en una empresa, son tan importantes como un día de trabajo pero la mayoría de las veces no se aplican, es necesario compartir una actividad tanto deportiva como recreativa como por lo menos una vez al mes de esa forma nos ayuda a: mejorar el autoestima las relaciones laborales, el crecer en quipo a mejorar nuestra actitud, condiciones físicas, mentales y nos ayuda a nuestro estilo de vida .

    ResponderEliminar
  7. las actividades deportivas nos ayuda a despejar nuestra mente y cuerpo, el estres y mejorar nuestro estilo de vida y poder hacer de cada evento algo agradable, que tanto nosotros como los demas estemos interasados no solo en participar sino en repetirlo.

    ResponderEliminar
  8. El ejercicio físico mejora la función mental, es de bueno las actividades deportivas ya que eso nos ayuda mas a nuestra salud y al trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante las actividades deportivas ya que ayuda a un mejor desarrollo humano y mantenimiento de la calidad de vida, es por eso que deben ser tomadas como un hábito día a día en la vida de toda persona para un sinfín de beneficios para la salud y además nos ofrece herramientas que nos permiten afrontar la vida con una aptitud diferente.

    ResponderEliminar
  10. toda Actividad física deportiva ya de por si te ayuda a mejorar, te regala años de vida y mejora tu actitud ante la vida, y si tienen la oportunidad de realizarla en equipo, te nutres mucho mas, como persona y sobre todo como pieza fundamental de un equipo que requiere en todo momento estar sincronizado y con sinergia

    ResponderEliminar
  11. La actividad deportiva atribuye un gran número de beneficios para toda persona, ya que mediante el ejercicio físico se mejora la calidad de vida, se crea hábitos mucho más sanos y disminuyen enfermedades. En definitiva, ayuda a mantener un mejor estado de salud y bienestar.

    ResponderEliminar
  12. la actividad deportiva es muy importante para votar el estres despues de una larga jornada loboral.por eso hay que tomarlo en cuenta para que se aplique mas amenudo...

    ResponderEliminar
  13. El deporte constituye una de las actividades importantes en nuestra vida, el hacer ejercicio nos ayuda a despejar la mente y a mantenernos en forma, a liberar el estress causado por el trabajo y por la vida cotidiana. Realizar actividades deportivas con los compañeros de trabajo ayuda a una mejor comunicación dentro del mismo.

    ResponderEliminar
  14. El ejercicio fisico es de suma importancia para nuestras vidas, nos ayuda a mantenernos en forma y activos para todas y cada unas de nuestras labores diarias, los ejecicios mentales quizas son hasta de mayor vitalidad en nuestras vidas, ya que si nuestra salud psiquica y mental esta en buenas condiciones nuiestro cuerpo fisico tambien lo estara, sonrie siempre, y mantener buen humor son algunas formas de liberar estres y mantener buena salud en general.

    ResponderEliminar
  15. Realizar actividades deportivas siempre son una de las mejores opciones para poner a nuestro cuerpo a ejercitar ya que son uno de los momentos donde nos sentimos mas motivados y con iniciativas de realizar las actividades que se nos presenten sobretodo si estas actividades se tornan retadoras porque de alguna manera nos sentimos capaces de poder realizarlas.

    ResponderEliminar