viernes, 31 de agosto de 2012

5ta Charla Mes Agosto 2012




GRANDES TRAGEDIAS O LA VIDA DIARIA



Una tragedia de cualquier magnitud moviliza una gran cantidad de prensa, opiniones y comentarios en todas partes y de mucha gente.
 Una tragedia que significa perder gran cantidad de  personas  en un accidente. La necesidad de la empresa de disculparse con la cantidad de personas que en estos grandes accidentes pierden a sus seres queridos. Esas personas que se encontraban en  sus lugares de trabajo  la llegada de su familiar o amigo y que recibieron la noticia de que no iban a llegar y que  Nunca más los van a ver. Es cambiar radicalmente una expectativa alegre de bienvenida por una noticia muy triste y completamente contraria.

            
           

Por otra parte, nos encontramos con el día a día de nuestros países, donde con toda seguridad perdemos muchísimo personas al año en accidentes de trabajo, todos evitables, y de esas noticias que se dan individualmente a cada familia notificando el accidente o en algunos casos la infortunada muerte de un ser querido que también en algunos casos es el responsable de llevar el sustento a esa familia.
 Muy contrario a la generalidad de los accidentes en las plantas industriales donde una gran parte de los accidentes ocurren por fallas de los mismos trabajadores involucrados en la operación.
Las condiciones inseguras que presenciamos y que no se corrige inmediatamente o de actos inseguros que pueden llevar a un accidente en el que podemos terminar lesionados nosotros mismos o los demás.
Esos accidentes que pueden ocurrir, necesariamente obligan a notificar a los amigos y familiares de los accidentados del desastre ocurrido. Qué pasaría si esa notificación se hiciera a nuestras madres, esposas o hijos.
Realmente vale la pena trabajar en evitar accidentes para evadir esas noticias que bien sean comunicadas por el periódico o por el encargado en la empresa, nunca serán gratas para nuestros seres queridos.