sábado, 29 de septiembre de 2012

4ta Charla Mes Septiembre



Confirmado hacerse “MALA SANGRE” Enferma

Si bien el estrés es una respuesta normal que tiene el ser humano ante un hecho, cuando esa situación de perturbación permanece en el tiempo sin posibilidad de dar una respuesta satisfactoria, se desarrollan una serie de mecanismos que pueden conducir a una enfermedad.

 
  
    
 
   
Pareciera que tapar las emociones es más saludable que tratar de realizar una acción específica y en forma conjunta con entre el pensamiento y el afecto.
¿Qué nos sucede cuando no podemos expresar nuestras emociones como la bronca, el enojo, la angustia? se enferma, solucionar y trabajar desde la prevención no es tarea fácil, muchas veces es necesario generar el apego por la vida.


Existe una confusión con respecto al concepto de estrés, por ese motivo es importante explicar que el estrés es una respuesta normal que tiene el ser humano de acuerdo con la interpretación y la evaluación consciente o inconsciente que realiza de una situación, dándole el significado de amenazante o perjudicial. Implica que al responder se encuentra una solución al conflicto, conjugando pensamientos y sentimientos. Es un mecanismo de defensa inherente a la herencia filogenética, se activa cada vez que se desorganiza el equilibrio dinámico del cuerpo, implica un proceso fisiológico.











Cuando esa situación de perturbación permanece en el tiempo sin posibilidad de dar una respuesta satisfactoria, se produce el di stress, que involucra una serie de mecanismos que pueden conducir a una enfermedad o agravar el curso de la misma. 
Es probable que como consecuencia del di estrés se manifiesten cambios en las conductas de las personas.
Las manifestaciones de mezquindad emocional que ocasiona el di estrés generan cambios de conducta que repercuten en la vida familiar, laboral y social de una persona con el riesgo de padecer quiebre en los vínculos afectivos, inestabilidad económica.